Desde hace meses hemos tenido un continuo goteo de informaciones sobre las características de Symbian Belle. En el eventeo celebrado hoy en Hong Kong Nokia ha confirmado finalmente la llegada de esta nueva versión de su sistema operativo y ha dado algunos pocos datos interesantes sobre las novedades que aportará.
Lo primero que han dicho de Belle es que contará con hasta seis pantallas de inicio que podremos configurar a nuestro gusto con los fondos y widgets que prefiramos. Además, esta nueva versión de Symbian añade una barra de estado que nos informará, literalmente, "de todo lo que necesitamos saber".
También se ha destacado que con Symbian Belle será muy sencillo compartir fotografías con nuestros amigos y contactos gracias a la tecnología NFC. Bastará con juntar un teléfono con otro y listo. Lo mismo servirá para emparejar nuestro terminal con el nuevo headset Nokia Essence, también presentado hoy.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FBCbWrvOEpw
A partir del cuarto trimestre del año, Symbian Belle estará disponible para actualizar todos los dispositivos que usen Symbian 3: Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7, Nokia E6, Nokia X7 y también el Nokia 500. De todas formas, han avisado de que la disponibilidad puede variar en cada mercado.
Para cerrar el evento, Colin Giles, vicepresidente ejecutivo de Nokia, ha prometido que seguirán lanzando terminales con Symbian y que en el futuro seguirán actualizando el sistema operativo y mejorando la experiencia de los usuarios.
Al concluir su intervención ha recordado las palabras de Stephen Elop, CEO de la compañía, hace medio año, cuando dijo que el objetivo de la empresa era volver a hacer lo que mejor sabía hacer: grandes teléfonos. Según Giles, los anuncios de hoy van en ese sentido.