La mayoría ya lo ha hecho y Ericsson, la división móvil, parece que también busca rellenar el vacío que hay entre smartphones y tabletas. Según un rumor, estaría por darse a conocer un teléfono inteligente con una gran pantalla, capacidades 3D y sin la necesidad de utilizar lentes para apreciar esta tecnología.

Es un reporte bastante vago y escaso de información, pero que, por lo menos a mí, me deja muy a la expectativa. Si me leen sabrán que no es por el 3D que capta mi atención la idea, sino por la pantalla y el simple hecho de que emerja de los laboratorios de Sony Ericsson.

De las prestaciones sólo mencionó que vendría con resolución de 1280 × 720 píxeles, es decir, HD a 720 y, por supuesto, las capacidades 3D. Esto claramente me hace cuestionar si de verdad es necesario un nuevo terminal 3D. Los números de los actuales móviles que poseen la capacidad de reproducir contenido en tres dimensiones son bajos todavía, por lo que me parece extraño que, siendo una empresa tan selectiva, le apueste a una tecnología que poco vende aunque sea tan comentada.

Samsung ya planea un terminal con prestaciones 3D, LG y HTC ya tienen en tiendas su equipos, ¿qué se traerá entre manos Sony Ericsson para marcar la diferencia y formar parte de ese pelotón que poco ruido hace? Siempre será interesante ver un nuevo lanzamiento y más cuando se trata de un empresa con experiencia y potencia.

Pero como lo mencioné, lo que realmente me llama la atención es que Sony Ericsson esté trabajando en un nuevo terminal de gama alta y con una pantalla que no es tan grande para pisar el terreno de las tabletas, ni muy pequeña para ser un smartphone común.