[Vía Techdirt](http://www.techdirt.com/articles/20110808/12060215436/once-again-ny-expands-anti-piracy-laws-based-no-evidence.shtml) nos enteramos que el estado de Nueva York en los Estados Unidos **enmendó su legislación** relacionada a *ofensas de grabación* para añadir discos duros, USBs y tarjetas de memoria entre otros, a la lista de dispositivos demoníacos que dañan a la industria de la música.

[El nuevo texto dice:](http://open.nysenate.gov/legislation/bill/A7811b-2011)(texto en inglés)

6. “Grabación” significa el fonográma original, disco, cinta, audio o video cassette, wire, película, disco duro, unidad flash, tarjeta de memoria, cualquier otro dispositivo de almacenamiento o cualquier otro medio en donde dichos sonidos, imágenes, o ambos , sonido e imagen son o pueden ser grabados o almacenados, o una copia o reproducción parcial o total del original.

Por otro lado también se hace una aclaración acerca de la definición de **víctima** de una *ofensa* de grabación:

Una víctima puede también puede significar cualquier propietario o productor legal de un master de grabación, o una asociación de comercio que representa a dicho propietario o productor legal que ha sufrido una injuria como resultado de una ofensa [.]

La industria musical siempre se ha victimizado bajo los argumentos más ridículos, pero ahora los lobbyistas tienen una ley que citar. Lástima que las leyes de propiedad intelectual [carezcan de legitimidad en nuestros días](http://alt1040.com/2011/08/change-or-die-el-reino-unido-se-prepara-para-modernizar-su-regimen-de-propiedad-intelectual).

Siempre escuchamos un argumento distinto para cada legislación que la *industria* aplaude. Esta vez [el IFPI atribuye](http://www.piracynetwork.com/music-piracy/morelle-bill-to-crack-down-on-music-piracy-becomes-law-gates-chili-post.html) al *tráfico de bootlegs* la caída del 30 por ciento (desde el 2004) de las ventas de música. ¿Qué el problema no era el P2P? [Pronto culparán al clima](http://alt1040.com/2011/03/la-industria-del-copyright-ha-perdido-el-beneficio-de-la-duda).

Claro que [**la evidencia**](http://alt1040.com/2011/03/la-industria-del-copyright) como siempre o no existe o es confusa o simplemente no se menciona. ¿No saben que ya nadie compra discos compactos? Al parecer la industria aún no decide si el internet o los bootlegs son su peor enemigo, entonces por si las dudas mejor legislar sobre los **dispositivos**, que por cierto también utilizan sus consumidores. Brillantes como siempre.

Curioso que [Marketresearch.com](http://www.marketresearch.com/Business-Insights-v893/Digital-Music-Outlook-6462654/) calcula ganancias de **20 billones de dólares para el 2015 y un crecimiento anual del 22%** para las *víctimas* de la industria de la música. Pero *la industria* nunca estará satisfecha, la razón no existe para ellos, mucho menos la idea de **competencia**.

Ah por cierto, los piratas callejeros también [compiten con lo **gratis**](http://alt1040.com/2011/04/la-pirateria-financia-al-crimen-organizado-y-la-industria-los-gadaffi), ¿recuerdan?

Imagen: [Creativity103](https://secure.flickr.com/photos/creative_stock/3540043003/sizes/m/in/photostream/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.