Desde que mensajeros como BlackBerry Messenger y WhatsApp son los más populares en la tecnología móvil, todos quieren tener su aplicación de mensajería instantánea con características similares para robar un sector del mercado. Tal es el caso de Nimbuzz, quienes si bien ya tienen uno de los mejores Mensajeros instantáneos en varias plataformas, han apostado por renovar su versión para Android añadiendo notificaciones push y confirmación de entrega.

Ambas características mejorarán el uso de su aplicación permitiendo hacerla realmente instantánea, además de lograr que al tener notificaciones push, podamos seguir apareciendo online para nuestros contactos aunque la aplicación permanezca cerrada, además de ahorrar batería y consumo de datos. Si un contacto nos envía un mensaje este nos llegará como notificación pus en la barra de estado (algo muy parecido a la forma en que trabajan los mensajeros en iOS).

En cuanto a las confirmaciones de entrega, es una de las funciones de WhatsApp que más amo y que se agradece de sobremanera se implemente en más aplicaciones, ya que muchas veces no sabemos si los mensajes llegan a nuestro destinatario o no.

  • Para activar las notificaciones push solo tenemos que ir a settings > Notifications > Enable.

nimbuzz

También se ha agregado una característica llamada "Sincronizar con el dispositivo". Si es activada veremos como nuestros contactos de Nimbuzz se sincronizan con nuestra agenda de contactos de Android.

Esta actualización esta disponible para Android 2.2 en adelante.

Descargar Nimbuzz desde el Android Market

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: