Continuamos con la entrega diaria dedicada a Los mil y un trucos de Lion, de hecho ya estamos en nuestra tercera entrega. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.

Como se pudo observar en las jornadas pasadas, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos un sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:

  • Exposé de ventanas de una aplicación: Tal como comenta nuestro lector Jan, el exposé de ventanas del Finder del que hablábamos ayer no solo sirve para el Finder sino para cualquier otra aplicación, basta con colocarse sobre ella en el dock y arrastrar hacia abajo cuatro dedos para poder ver todas las ventanas abiertas de la aplicación.

  • Cambiar el fondo de pantalla para cada espacio: si queremos cambiar el fondo de pantalla de cada espacio o escritorio el método a emplear es muy sencillo, consiste en abrir Preferencias del Sistema cada vez en cada uno de ellos y establecer la imagen predeterminada. Con Mission Control existe otra vía para hacer lo mismo, pues siguiendo el proceso anterior habría que cerrar y abrir las Preferencias cada vez. Si tenemos abierto Mission Control basta con arrastrar la ventana de Preferencias del Sistema a cada nuevo espacio para hacer la asignación de fondo sin necesidad de cerrar y volver a abrir estos ajustes.

  • Borrado de aplicaciones en Launchpad: Quizás sabíamos ya que si dejamos pulsado el cursor sobre una aplicación durante unos segundos en Launchpad los iconos entran en ese modo de vibración en el que podremos borrar la aplicación que queramos con un solo clic. Como nos dice Demasis, si pulsamos la tecla Opción (o alt) el efecto es el mismo e inmediato. Tan solo una advertencia, recordad que solo son susceptibles de ser borradas las apps compradas en la tienda de Apple, y que al hacer esto la aplicación es borrada directamente sin pasar por la papelera teniendo que reinstalarla de nuevo.

  • Vista Rápida de una URL en Mail: Si estamos en el cliente de correo de OS X y dentro del cuerpo del mensaje entrante aparece una dirección web no será necesario abrir el navegador para ver su contenido si no lo deseamos. Al colocar el cursor sobre el enlace aparecerá un pequeño triángulo a la derecha que al ser pulsado nos abrirá una ventana emergente con una vista previa del enlace. Lo mismo puede hacerse con el menú contextual (clic con dos dedos sobre el enlace).

  • Selección de bibliotecas para iPhoto, iTunes, Aperture, etc.: Si vamos a abrir una aplicación en OS X que hace uso de una biblioteca de elementos (canciones, fotografías, etc) podemos seleccionar la biblioteca que deseamos que se abra en la aplicación si mientras pulsamos sobre la aplicación mantenemos pulsada la tecla Opción (alt). De este modo aparecerá una ventana de selección de biblioteca previa a la apertura de la aplicación. Es una opción muy conveniente si son varias las personas que usan el mismo Mac o si poseemos diferentes bibliotecas según diferentes dispositivos de entrada, como por ejemplo distintos iPhones. Gracias demasis y José Luis Colmena.

De nuevo, como en las anteriores ocasiones, se os solicita que os unáis a la causa, pues agradeceríamos mucho que compartieseis los secretos que vosotros habéis descubierto. ¡Os esperamos en los comentarios!

Imagen: Animal Picture

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: