A muchos de nuestros lectores semiprofesionales o aficionados al arte de la fotografía puede gustarles esta noticia, pues la conocida marca valenciana de impresión de álbumes fotográficos llamada Hofmann acaba de dar a conocer su aplicación adaptada para Mac (de momento en versión beta). Es un hecho que algunos maqueros llevaban años esperando, pues hasta ahora solo Windows era la plataforma aceptada y algunos debían utilizar sistemas de virtualización para beneficiarse de este servicio.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde la página web de la empresa. Aunque antes de poder utilizarla deberemos instalar el complemento Silverlight de Microsoft. ¿Qué es lo que ofrece? Para los que estén familiarizados con el apartado de creación de álbumes fotográficos de iPhoto se trata de una solución muy parecida aunque no a la altura de Apple en el nivel de sencillez e interfaz, algo que puede no gustar a los nuevos usuarios que se acerquen a este servicio por primera vez.

A pesar de todo, la aplicación ofrece multitud de posibilidades y configuraciones que se pueden modificar arrastrando y soltando los diferentes formatos deseados. Aunque también hay que advertir de que echaremos en falta algunas funcionalidades presentes en la versión para Windows como la pestaña de Clipart o los marcos y dibujos.

Lo que sí destaca de Hofmann es la elevada calidad con la que sirven cada libro debido a su amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de productos derivados de la fotografía desde comienzos del siglo pasado. En cuanto al precio, dependiendo del número de hojas y del tamaño es bastante similar al que ofrecen los de Cupertino, encontrándose versiones de álbumes incluso más económicas. La única desventaja es que Hofmann solo sirve a nivel europeo, no a Latinoamérica.