Como prácticamente cada producto que lanza [**Google**](http://bitelia.com/tag/google), el servicio [**Music Beta by Google**](http://bitelia.com/tag/music-beta-by-google) despertó un **gran furor** entre los usuarios, quienes cuentan con una forma más de almacenar su música *en la nube*. El problema es que, a diferencia de sus competidores, no existe ninguna manera de **comprar temas o conseguirlos gratuitamente**. Es por ello, que la compañía comenzó a ofrecer una [**alternativa**](http://googleblog.blogspot.com/2011/08/magnifier-taking-closer-look-at-great.html)… aunque tiene muchas limitaciones.

Se trata de [**Magnifier**](http://magnifier.blogspot.com/), un sitio del tipo *canción del día*, que en realidad es un blog alojado en la plataforma de [**Blogger**](http://bitelia.com/tag/blogger). La idea es **recomendar canciones** para añadir a nuestra colección, así como vídeos de **presentaciones en vivo** o **entrevistas** a los músicos. Todos los contenidos pueden ser **importados directamente** a la cuenta, de forma gratuita.

Si bien es una propuesta interesante para quienes nos gusta descubrir nuevos grupos y solistas, [**se está quedando corto**](http://techcrunch.com/2011/08/17/google-music-magnifier/) en un mercado muy competitivo: hoy, tanto [**Amazon**](http://bitelia.com/tag/amazon) como [**iTunes**](http://bitelia.com/tag/itunes) permiten adquirir temas musicales, aunque también podemos escucharlos a través de *streaming*, gracias a programas como [**Spotify**](http://bitelia.com/tag/spotify).

Quizás esto nos dé la pauta de que las negociaciones con las discográficas, cuyo fracaso obligó a [**prescindir de una tienda**](http://bitelia.com/2011/04/discograficas-complicarian-google-music), comienzan a [**destrabarse lentamente**](http://bitelia.com/2011/05/google-pagar-100-millones-sellos-discograficos). Pero mientras tanto, la revolución que prometía la llegada de Music Beta by Google, todavía parece estar **lejos de hacerse realidad**.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario