Como prácticamente cada producto que lanza Google, el servicio Music Beta by Google despertó un gran furor entre los usuarios, quienes cuentan con una forma más de almacenar su música en la nube. El problema es que, a diferencia de sus competidores, no existe ninguna manera de comprar temas o conseguirlos gratuitamente. Es por ello, que la compañía comenzó a ofrecer una alternativa... aunque tiene muchas limitaciones.

Se trata de Magnifier, un sitio del tipo canción del día, que en realidad es un blog alojado en la plataforma de Blogger. La idea es recomendar canciones para añadir a nuestra colección, así como vídeos de presentaciones en vivo o entrevistas a los músicos. Todos los contenidos pueden ser importados directamente a la cuenta, de forma gratuita.

Si bien es una propuesta interesante para quienes nos gusta descubrir nuevos grupos y solistas, se está quedando corto en un mercado muy competitivo: hoy, tanto Amazon como iTunes permiten adquirir temas musicales, aunque también podemos escucharlos a través de streaming, gracias a programas como Spotify.

Quizás esto nos dé la pauta de que las negociaciones con las discográficas, cuyo fracaso obligó a prescindir de una tienda, comienzan a destrabarse lentamente. Pero mientras tanto, la revolución que prometía la llegada de Music Beta by Google, todavía parece estar lejos de hacerse realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: