Hasta ahora la aplicación para iOS de Flipboard era sencilla pero tremendamente interesante. Bajo un diseño espectacular y muy cuidado, se escondía una revista social que nos permitía visualizar las actividades en redes sociales como Facebook de una manera única, como si ojeásemos una revista. Eso era hasta ahora, porque durante el fin de semana la compañía ha anunciado un cambio en su estructura radical desde el que prometen la inclusión y distribución de películas y series.

Ha sido el presidente de la compañía el que ha avisado de los profundos cambios que llegaran en las próximas semanas, en principio para la versión iPad y próximamente para el iPhone. La idea es la de llegar a un acuerdo con los grandes estudios para entrar a competir con plataformas como Netflix, Hulu o incluso Facebook.

Hablamos de una plataforma que cuenta actualmente con más de 3 millones de descargas y que ha recibido 60 millones de dólares en financiación de capital de riesgo. Añadir a este nuevo proyecto al iPhone (hasta ahora sólo estaba disponible para iPad) significará que muy probablemente multiplicará las cifras actuales. En palabras de Danny Rimer, socio general:

Tratamos de que la empresa sea lo más grande posible. Los ingresos online de la publicidad que se podría generar con los nuevos contenidos son una oportunidad enorme

Si el producto acaba siendo tan satisfactorio como el actual podríamos tener a un nuevo competidor en los servicios de alquiler y venta en streaming. En el iPad podría ser significativamente exitoso una vez que ya tiene un gran número de adeptos a la aplicación. En cualquier caso se presenta como una nueva alternativa a tener en cuenta.