Todas las personas que han instalado el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X Lion, han coincidido en que es una hermosa y deslumbrante explosión visual. A partir de ello, muchas aplicaciones han estado buscando simular y copiar la estética de Lion para que los usuarios se sientan cómodos con sus desarrollos y para que atraviesen una experiencia agradable a la vista. Con esto en mente, les presento dos temas para Growl inspirados y diseñados a partir de Lion.

Mono

Creado por Christopher Lobay, Mono es un gran tema para Growl, el popular sistema de notificaciones de OS X. Éste ofrece una hermosa interface y usabilidad, ya que no sólo es informativo sino que también presenta un diseño fino y cuidado, y busca no ser un elemento obstructivo en la pantalla. Estas características lo convierten en un tema por excelencia: más de una vez he elegido incorrectamente cómo mostrar las notificaciones y, al cabo de unos minutos, me encontraba esquivando notificaciones, insultando al aire, y reconfigurando Growl.

Por otro lado, cabe señalar que Mono ha sido actualizado a la versión 2.0 y, si bien esta renovación no ofrece grandes cambios estéticos en comparación a la versión 1.0, agrega compatibilidad con el nuevo sistema operativo de los de Cupertino. Dicho de otro modo, los problemas y los obstáculos a la hora de querer configurar Mono 1.0 en Lion ahora han sido superados con esta nueva versión: ha sido arreglado, las notificaciones funcionan correctamente y de manera fluida.

Pueden descargar Mono 2.0 del sitio web oficial del desarrollador.

Growling Lion

Titulado "Growling Lion", esta interfaz ha sido inspirado tanto en Lion como en Mono, el tema recientemente presentado. En adición, de acuerdo con su diseñador, Andreas Heiberg, sus musas inspiradoras fueron el trabajo de Chirstopher Lobay en Mono, y el esquema de colores en Quick Look de Lion, algo muy notable si se lo compara a la ventana de descargas en Safari 5.1:

"Lion ha sido lanzando y quise crear un tema que se sienta parte de él, que se sienta como una integración al nuevo sistema. Entonces diseñé Growling Lion, basándome en la ventana de descargas de Safari 5.1."

Growling Lion puede ser descargado del siguiente sitio web. Aún no he tenido la oportunidad de probar este tema aunque, muy subjetivamente, parece ser casi perfecto. El único problema, según tengo entendido, es que la tipografía puede resultar difícil de leer.

Sin lugar a dudas, que las aplicaciones, los plugins, y los agregados de nuestros equipos se sienta en sintonía, en armonía, es todo un logro y una meta que casi todos buscamos. Mientras los desarrolladores de Growl preparan la actualización de sus sistema de notificaciones (a ser publicada a través de la Mac App Store), es una buena y divertida idea comenzar a experimentar con alguno de estos temas pensados para ajustarse a Lion. ¿Han podido probarlos?¿Conocen algún otro tema que les recuerde al nuevo sistema operativo de Apple?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: