Otro nuevo terminal de BlackBerry que hace su aparición en este atípico mes de agosto. El nuevo BlackBerry Torch 9850 y 9860 llegan al mundo con sorpresa, porque pese a que lleve la marca Torch, es un terminal que se olvida del teclado QWERTY y es completamente táctil. Nada más que una gran pantalla de 3.7 pulgadas y un procesador de 1.2GHz similar al de la Torch 9810.
BlackBerry parece que no quiere decir que mate la marca Storm, recuerda que son estos dos terminales de pantalla táctil, los primeros de la marca, que tenían una interesante pero poco efectiva forma de interactuar con la pantalla, presionando toda la pantalla como si fuese un gran botón para hacer clic. Pero esta Torch 9860 es un relevo necesario, un terminal que se olvida de la mala fama de Storm y recoge la parte positiva de la gama Torch.
También incluye BlackBerry OS 7, el nuevo sistema operativo de RIM que incluye compatibilidad con Liquid Graphics, el nuevo motor de renderizado creado para OS 7, nuevo navegador compatible parcialmente con HTML5 y todas las mejoras que puedes leer en nuestra entrada de la nueva Torch 9810.