Una de las razones que habían disuadido a algunos de instalar OS X Lion en sus Macs fue un evidente mal comportamiento de AutoCAD en el nuevo sistema operativo. Autodesk salió al paso con unas declaraciones a mediados del mes pasado en el que hacían constar que estaban trabajando duro por solucionar este inconveniente y parece que el fruto de su esfuerzo ha llegado.
Hace unas horas que la empresa del conocido programa de ingeniería y arquitectura ha presentado tres nuevos productos, todos ellos disponibles para los ordenadores de la manzana:
AutoCAD 2012: Se trata del programa completo adaptado al fin a OS X Lion, con lo que se eliminan todos los problemas de compatibilidad generados en estas pasadas semanas. Se hará disponible el día 19 de agosto a un precio de 3.995 dólares en la página web de la compañía.
AutoCAD LT 2012: Es la versión "lite" de la aplicación anterior, específicamente centrada en el diseño de modelos 2D. Es un producto que ya existía anteriormente pero que ahora adquiere multitud de nuevas funciones. La principal es que está disponible desde hoy mismo en el App Store de Mac a un precio de 899,99 dólares. Si queremos saber qué diferencias existen entre la versión completa y la versión ligera, la empresa ha publicado una comparativa de todas las características. De momento solo los usuarios de Estados Unidos y Canadá podrán acceder a esta versión, esperemos que la hagan extensible a todos en breve.
AutoCAD WS: Probablemente ya estábamos familiarizados con esta herramienta si usamos el entorno de diseño de Autodesk. Os hablamos de una utilidad gratuita que permite editar y consultar documentos DWG desde diferentes dispositivos. Estaba disponible para iOS, Android y Windows. A partir del día 19 de agosto también lo estará para Mac, descargable desde la página web de la compañía.
Tal como se puede comprobar tras el listado anterior, parece que Autodesk está tomando muy en serio su nueva incursión en el mundo Mac tras tantos años desparecidos de la plataforma. Es interesante además porque con la noticia se da a conocer la aplicación más cara que existe actualmente en la tienda de aplicaciones de Apple. Como curiosidad, os gustará saber que la compañía no ha publicado en la tienda su aplicación completa porque el precio máximo que una app puede ostentar dentro de ella es de 999,99 dólares.
De todas formas, este movimiento probablemente animará a otras empresas de desarrollo con un perfil similar a seguir sus pasos ofertando sus costosas aplicaciones directamente en el Mac App Store.