**Actualización**

[Según un supuesto integrante](http://gawker.com/5829659/hacker-plot-to-kill-facebook-is-all-a-terrible-misunderstanding) activo en operaciones de ataques digitales de **Anonymous** y algunos otros acontecimientos recientes la información que nos ocupa, dada por cientos de medios entre ellos algunos como por ejemplo la CNN, no es correcta del todo.

Resumiendo dicha fuente explica que la **Operación Facebook** es una iniciativa de Anonymous nacida hace bastante en un canal de IRC cuyos objetivos eran por un lado informar a los ciudadanos de los peligros de privacidad de Facebook y por el otro alentar a al gente a cerrar sus perfiles en la red social. Con el paso del tiempo la operación fue quedando en el olvido, pero muchos continuaron charlando en el canal de IRC sobre qué más se podía hacer contra Facebook decidiendo finalmente un grupo reducido de *Anons* relanzar la operación cambiando la intención original por un ataque de algún tipo para terminar con la red social.

Por otro lado [vía varias cuentas de Twitter](http://twitter.com/#!/anonops) asociadas a Anonymous otros integrantes se han desmarcado de la Operación Facebook y han dejado claro que la iniciativa «*ha sido organizada únicamente por algunos Anons*».

**Fin actualización**

La ambición del grupo de ciberactivistas [Anonymous](http://alt1040.com/tag/anonymous) no tiene límites; existen numerosos ejemplos que sustentan la afirmación y a todos ellos se acaba de sumar otro con el que suben un peldaño más, la **Operación Facebook mediante la que la organización pretende erradicar de Internet el próximo 5 de noviembre a la mayor red social de la actualidad**. Así de claros y contundentes se han mostrado en el [comunicado grabado en vídeo](http://youtu.be/oMyhV0a6aTM) con el que han dado a conocer su nuevo objetivo:

Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.

**¿Bravuconada de Anonymous? En mi opinión esta vez sí**. Una cosa es [reventar la seguridad de unos cuantos servidores](http://alt1040.com/2011/08/antisec-publica-10gb-de-datos-policiacos-confidenciales) pertenecientes a la policía de Estados Unidos y sustraer de ellos 10GB de documentos confidenciales, [*defacear* The Sun](http://alt1040.com/2011/07/lulzsec-anonymous-rupert-murdoch) o tumbar la web que toque vía ataque *DDoS* y otra completamente diferente hacer desaparecer a **Facebook** de Internet; simple y llanamente no es viable.

No soy ingeniero informático ni nada por el estilo, pero sí se que las infraestructuras de Facebook son de las que impresionan contando con *datacenters* repartidos por diferentes lugares. ¿Existe alguna técnica que permita tumbar una red de *datacenters*? Informaticamente hablando no y físicamente sí, la de la dinamita, pero **Anonymous** no cuenta con la capacidad operativa para liarse a poner bombas en edificios y por otro lado eso no va en la línea del movimiento.

Veremos lo que pasa el 5 de noviembre, seguramente nada de nada o como mucho filtración de información relacionada con Facebook, intento de *deface* o de *DDoS*, que son los tres látigos con los que Anonymous golpea siempre a sus objetivos.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2011/08/anonymous-se-lanza-a-por-facebook)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.