**Actualización**

[Según un supuesto integrante](http://gawker.com/5829659/hacker-plot-to-kill-facebook-is-all-a-terrible-misunderstanding) activo en operaciones de ataques digitales de **Anonymous** y algunos otros acontecimientos recientes la información que nos ocupa, dada por cientos de medios entre ellos algunos como por ejemplo la CNN, no es correcta del todo.

Resumiendo dicha fuente explica que la **Operación Facebook** es una iniciativa de Anonymous nacida hace bastante en un canal de IRC cuyos objetivos eran por un lado informar a los ciudadanos de los peligros de privacidad de Facebook y por el otro alentar a al gente a cerrar sus perfiles en la red social. Con el paso del tiempo la operación fue quedando en el olvido, pero muchos continuaron charlando en el canal de IRC sobre qué más se podía hacer contra Facebook decidiendo finalmente un grupo reducido de *Anons* relanzar la operación cambiando la intención original por un ataque de algún tipo para terminar con la red social.

Por otro lado [vía varias cuentas de Twitter](http://twitter.com/#!/anonops) asociadas a Anonymous otros integrantes se han desmarcado de la Operación Facebook y han dejado claro que la iniciativa "*ha sido organizada únicamente por algunos Anons*".

**Fin actualización**

La ambición del grupo de ciberactivistas [Anonymous](http://alt1040.com/tag/anonymous) no tiene límites; existen numerosos ejemplos que sustentan la afirmación y a todos ellos se acaba de sumar otro con el que suben un peldaño más, la **Operación Facebook mediante la que la organización pretende erradicar de Internet el próximo 5 de noviembre a la mayor red social de la actualidad**. Así de claros y contundentes se han mostrado en el [comunicado grabado en vídeo](http://youtu.be/oMyhV0a6aTM) con el que han dado a conocer su nuevo objetivo:

Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.

**¿Bravuconada de Anonymous? En mi opinión esta vez sí**. Una cosa es [reventar la seguridad de unos cuantos servidores](http://alt1040.com/2011/08/antisec-publica-10gb-de-datos-policiacos-confidenciales) pertenecientes a la policía de Estados Unidos y sustraer de ellos 10GB de documentos confidenciales, [*defacear* The Sun](http://alt1040.com/2011/07/lulzsec-anonymous-rupert-murdoch) o tumbar la web que toque vía ataque *DDoS* y otra completamente diferente hacer desaparecer a **Facebook** de Internet; simple y llanamente no es viable.

No soy ingeniero informático ni nada por el estilo, pero sí se que las infraestructuras de Facebook son de las que impresionan contando con *datacenters* repartidos por diferentes lugares. ¿Existe alguna técnica que permita tumbar una red de *datacenters*? Informaticamente hablando no y físicamente sí, la de la dinamita, pero **Anonymous** no cuenta con la capacidad operativa para liarse a poner bombas en edificios y por otro lado eso no va en la línea del movimiento.

Veremos lo que pasa el 5 de noviembre, seguramente nada de nada o como mucho filtración de información relacionada con Facebook, intento de *deface* o de *DDoS*, que son los tres látigos con los que Anonymous golpea siempre a sus objetivos.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2011/08/anonymous-se-lanza-a-por-facebook)

Participa en la conversación

239 Comentarios

Deja tu comentario

  1. qiero desruir el facebook es 1 engaño q rompe parejas y es para lios ahi q crear algo mejor para q la jete deje esa mierda de lado

  2. Nada nada, el grupo Anonymous no creo que sean 4 crios porque cada vez hay mas gente de su parte. Si quisieran podrían robar dinero de cuentas, meterse en la base de datos de la NASA… lo que quieran

  3. yo creo ke ke no lo lograran pero bueno ya veremos ke sucede… xk despues de esta amenaza no creo ke facebook se kede cruzado de brazos…

  4. Son Invesiles, hay que apoyar a Anonymous, ya que a ustedes les da envidia, ya que no puden crear una página o hackear una misma, ustedes tienen miedo de que desaparezcan esa porqueria de Facebook.

    1. Quien quiere tener Facebook, lo tiene, por eso acepta unos términos y condiciones, así que viéndolo por ese lado, legalmente están haciendo bien las cosas, es culpa nuestra aceptarlo.

  5. Los medios de comunicación intentan dar mala imagen a Anonymous, cuando por ejemplo en este caso, el propio anonymous ha desmentido que fuese a atacar a facebook.

  6. desde cuando se necesita una cuenta para votar en alt1040????? el que no guarda archivos temporales ni cookies tiene que andar logueandoce todos los dias!!! es molesto, es solo para espiar y censurar?

  7. Pues a mi parecer, lo mejor que podría hacer ANONYMOUS con FACEBOOK es ponernos en modo ROOT y dejar que podamos ingresar a cualquier perfil y cambiar lo que queramos en la cuenta de quien queramos… eso haría un despelote único del cual la imagen de facebook no se recuperaría y seria imposible penalizar a todos los usuarios que lo hiciesen. Destaparía las vulnerabilidades de Facebook y la confianza de la gente al piso, no son necesarias bombas ni nada, es una simple instrucción a sus servers para que modifiquen el estatus de USUARIO común a ROOT, colapsaría todo en horas… y chau Facebook. Lo extrañaría y aún queda el como lo harían pero, yo creo que eso es lo más viable.

  8. Yo creo que Anonymous nada mas esta creando una distracción a que todos volteen hacia la destrucción de Facebook, cuando lo que realmente harán será algo que realmente impacte y no el que millones de NINIS se queden sin su farmville o el «contacto» con sus «amigos.

    Además para que anunciarlo con tanto tiempo de anticipación y dejar que FB se prepare para el ataque. Y aun así se haga el ataque no creo que puedan destruir por completo la red social.

    Remember Remember the fifth of November

  9. Supongo que se limitaran a sacar documentos sobre las políticas que tiene facebook respecto a nuestros datos. Seguro que le continua un ataque, pero no creo que haya más

  10. si, se nota que no entiendes nada sobre ingeniería e informática… el descaro de los que escriben jajajaja.

  11. Soy Ing. Sistemas e Informática. Si fueron ellos o no los del anuncio, no se sabe todavía. Lo cierto es que Anonymous tiene con que hacerlo, igual que Lulz Sec.

  12. Mentira no es anonymous… Joder haber si leemos las cosas oficiales.. hay que mirar el tweeter oficial de anonymous ahi avisan de todo… esto no sale y ellos dijieron que no eran los del video

  13. Para qué tumbar facebook, cuando realmente ¡¡se puede hacer desaparecer la Web, Internet entera de la faz de la Tierra!! Mwahahaha

  14. En realidad es hasta más simple de lo que parece, los servidores de Facebook son como los de cualquier otra compañia, solo que en proporciones estratosféricas en cuanto a capacidad y ancho de banda.

    La seguridad no esta tan cifrada como la de la CIA, funcionan sus servidores con MySQL y esta escrito en PHP, hasta un ataque verdaderamente masivo DDoS puede llegar a colapsar la página algunas horas. Como comentaba arriba, el chiste de los servidores de Facebook es que son bastantes, pero un buen grupo de pocos hackers pueden desactivar uno por uno..

  15. Solo gente con conocimientos avanzados en sistemas e informatica puede decir si es o no posible realizar este ataque, y como ha demostrado Anonymous en otras ocaciones al atacar sitios que parecian tan seguros como Visa, MasterCard, PayPal y Amazon esto simplemente es posible.

  16. Es Verdad,Facebook ha estado vendiendo información de los users como dice anonymous a hombres poderosos , ahora tienen vigilada a toda la gente. Si, creo que Eliminaran Facebook! y ojala lo eliminen para que no sigan asiendo eso.

  17. Todos los que dicen que es dificil sacar a facebook de internet, pues me parece que estan equivocados o no saben nada de informatica, en internet se puede hacer caer a cualquier site web, hay miles de forma solo es necesario que este en linea y en muchos casos ni eso, no quisiera hablar de datos tecnicos, pero sin ir lejos facebook no es una fortaleza como muchos creen, es mas yo tengo formas de ver fotos e informacion de personas que no son mis amigos, puedo ver la info y fotos de quien yo quiera y cuando quiera, es mas hay mas de 3 formas de hacerlo solo unos amigos y yo sabemos como hacerlo y no lo decimos a nadie para que luego no lo difundan y lo arreglen.

    Pero puedo decirles con seguridad que si se puede y si anonymus quiere hacerlo lo hara.

  18. Pues yo no he visto ese video pero me parece salido de una mente ,como la que detubo a la cupula de Anonymous.Un video de esos lo puede hacer cualquiera, Lo mismo jente interesada en perjudicae facebook, como gente dispuesta a darle un papel de victima y darle propaganda.Lo que es por mi, si se acaba facebook pues que se acabe ,a mi me gusta aunque algunas cosas no las hace nada bien.Pero no soy yo ,quien vive de ello.Asi que ,,,,ya veremos .Que pasará???????

  19. Pues la verdad es que a mi si que se me ocurre una forma de hacerlo. No desde afuera, si no desde dentro… evidentemente facebook procesa trillones de peticiones, un DDOS es un absurdo sólo pensarlo. Pero hay diferencias y no sólo de arquitectura de red entre PSN y FB. FB permite la interacción de elementos externos -juegos (cityville, blablaba) , aplicaciones, paginas, etc… ¿Esa API es perfecta? ¿Hasta que punto no podrían existir un conjunto de aplicaciones capaces de causar un crash mediante el abuso de la API o de algún bug en ella? Algo como cuando Pepito acepta el regalo de Juanito en el Cityville (FB lo tiene que procesar) pero y en una aplicación «maligna» donde la petición a la API se convierte en un bucle infinito… y cada acceso a (ejemplo) http://apps.facebook.com/facebookdown/?pf_ref=sb&ref=bookmarks&count=4 se convierte en un torrente de peticiones internas dentro del sistema… habiendo plantado durante unos meses una cantidad suficiente de apps como para que la desconexion por parte de FB de una sólo suponga cambiar a otra. Es una idea nada mas, pero algo así quizá si que tuviese un efecto.

    1. Eso ya lo cubrieron, además en la arquitectura de servidores existe una manera de respaldar un servidor caido de manera automática, asi que dudo que ese tipo de ataque funcione, mejor ir al domain :)

  20. Deberían dedicarse a atacar corporaciones que producen venenos y transgénicos… pero deben ser muy poderosas para ellos XD XD…

  21. Pues no he leido los comentarios y no se si alguien ya lo ha comentado pero, de hecho, sí es posible.

    Los datacenters no son más que un conjunto de computadoras que contienen información. Si anonymus lograra hacerse con los passwords de los datacenters y lograra obtener acceso como usuario root a esos servidores bastaría programar un script que ejecutar

    rm -Rf /*

    en cada servidor. Ese simple comando es de los más peligrosos: borra todo, incluyendo directorios y hazlo dentro de cada directorio que encuentres y si forza a que se borre; haz eso desde la raiz del servidor.

    Hay quien podría objetar que se podría recuperar la información. Y si, es cierto. El problema es que tomaría tanto tiempo que sería absurdo intentarlo, y de hacerlo así, para cuando se lograra ya nadie entraría a Facebook.

    Hay quien también tal vez diga: cuando se den cuenta que lo están haciendo desconectaran todo. No es tan fácil desconectar un datacenter, por un lado, y por otro lado, no es solo una persona la que estará hackeando el sistema, sino varios cientos de programadores expertos.

    Lo único que puede (y debe) hacer facebook es intentar encontrar los agujeros de seguridad por los que podría (si no lo ha hecho ya) entrar alguien y hacer eso y taparlos. Además, si se han atrevido a lanzar semejante amenaza es porque ya saben cómo lo van a hacer. No puedes decir como programador que vas a hacer algo sin antes saber cómo hacerlo.

  22. Alguien que se esconde detrás de una careta destruyendo todo lo que «no le gusta» no es más que un cobarde. Aprended de Julian Assange, él si que ha dado la cara y nos ha enseñado injusticias de verdad. Estos solo quieren salvar nuestros culos materialistas desde sus Macbooks.

    1. Exactamente como tu que no te atreves a poner tu nombre real y tus datos personales, anda demuestra coherencia y publicalos aqui mismo!

      Y solo para tu conocimiento Julian Assange fue apoyado en su momento por Anonymous.

  23. Al principio me gustaba la idea de atacar a las compañías por el bien de la «gente común». Pero si uno se lo piensa bien… ¿ese grupo no estará lleno de personas con tendencias antisociales, es decir, personas que en el mundo real son psicópatas socializados, pero en el anonimato muestran todo lo peor del ser humano? y con eso me refiero al ego, un ego desmedido (alcanzar sus objetivos no importando el daño que hagan, pero eso sí, el chiste es alcanzarlos). En caso que esto fuera hacerse realidad, puedo apreciar la visión de algunas personas que ya han comentado aquí: ¿quienes son ellos para decidir por los demás?, pero también pregúntense esto: ¿quienes realmente ganan aquí y qué?, si ya tienen el apoyo de algunas personas, porque Anonymous va por la bandera de la libertad y del bien común («estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel»), ¿pero qué tanta honestidad hay en esto?, tal vez quienes estén totalmente deacuerdo con ellos están dándole poder a alguien peor, porque esto ya es una lucha de a ver quien jode a quien mejor y bonito, nada de justicia, o como decía la canción «¿justicia de quién?,¿quién te ajusticia?». Ahora comprendo porqué hay quienes le confían la vida a Dios, a los humanos les gusta joderse los unos a los otros, ya sea por x o y razón. Por eso no le confíes la vida a un humano, a menos que sea un doctor (¡y de los buenos!).

    Bueeeeeeno, yo sólo los invito a reflexionar. :P

  24. suponiendo que sea un comunicado real de Anonymous….

    • «estamos cansados de que se robe la información de las personas» –

    nada más recordarles que estamos afiliados voluntariamente a facebook…

    ¿ahora pretenden ser el censor que determina a cuales sitios si puede uno suscribirse y a cuales no?

    ¿donde quedó la Libertad de elegir?

    FRV

  25. ¿Y despues que? google+?.. porfavor.. a mi se me hace una tonteria, afectar a millones de usuarios solamente por que quieres llamar la atención de los dueños de un sitio web?..

    que se pongan a generar un OS gratuito, códigos nuevos, mejorar html 5, fabricar un curso nuevo para la web, en fin tantas cosas que pueden hacer con su talento.

  26. No creo que puedan desaparecer facebook, a lo que creo que se refieren es a comprometer de algún modo la información de los usuarios para que estos pierdan la confianza en facebook y ellos mismos dejen de utilizar esta red social.

  27. Dificil, si, pero no imposible por medio de software, y aunque es un sistema federado de servidores, muchos de ellos no replican información, con que conozcan uno solo y lo derrumben, puede iniciar una reacción en cadena que termine en eventos desastrosos para fb.

    Ese es un método, otro, sería por medio de una autenticación global, fb es una «nube» de servidores, todos dirigidos y adminitrados en la misma nube, con que consigan entrar a la nube, no necesitan conocer ningun servidor (porque se comporta como uno solo, de forma similar a amazon), solo derribarlo.

    Otro método sería un virus dedicado, que se esparza por las cuentas (como muchos que se han visto en fb) que simplemente se dedique a cambiar passwords de todos los usuarios que le brinden permisos, y así romper la «seguridad» de cada usuario, provocando obviamente un desastre… pero esta opción la veo poco probable…

    Y así pueden existir muchas otras opciones.

    Saludos

  28. Jajajaja ahora si me divirtieron estos señores (léase adolescentes sin vida) de Anonymus, ahora resulta que ellos tienen el poder de destruir a Facebook (really?) por favor, con la fortuna que le representa a Zuckerberg ese pequeño negocio llamado Facebook, de verdad creen que todavía se trata de un pequeño servidor en la cochera de Mark?? de verdad piensan que se puede tirar un servicio que da soporte a 700 millones de usuarios? por favor, eso es mas que ser ingénuo.

    Una cosa es tirar un servidor local de una estación de policía, o hasta servidores de ciertas dependencias, pero para Zuckerberg la estabilidad y garantía de Facebook es prioridad desde que le genera dinero. Y mas ahora que «lo han amenazado» por supuesto que estará por demás pendiente, ¿con cuantos recursos económicos cuenta Anonymus? es un poco soberbio asumir que no existen en el mundo mejores informáticos que ellos que puedan bloquear sus ataques.

    1. Sobre esto, no me hace mas que recordar la manera en como «destruyeron» PayPal por hacer que la impresionante cantidad de 20mil usuarios se dieran de baja… en un servicio que tiene a mas de 100 millones registrados,.

  29. Con un zero day que permita escalar permisos en los servidores de facebook y que se propague internamente te ventilas toda la red, sino tiran los servidores los sysadmin de facebook para salvaguardar los datos, cunato creeis que le costaría a fecbook recuperar el sistema si te formatean un 90% de tus servers?

  30. Anonymous = nuevo terrorismo :(

    Harto estoy de estos iluminados, que se creen con derecho a hacer lo que les venga en gana, contra quien les venga en gana y siempre fuera de cualquier sistema…

  31. A ver, quizá suene polémica mi opinión (una simple opinión) pero, así como Anonymous dice que ‘Facebook roba nuestra data personal y la vende a corporaciones’, ¿quién no podría decir lo mismo del «bondadoso» y «abierto» Google, Inc., que hasta lo más mínimo de nuestros movimientos puede hasta rastrear (Latitude, dixit)?. Le hemos confiado correos, fotos, lo que opinamos en blogs que montamos en su servicios, los documentos, qué buscamos, qué oímos, dónde nos movemos, etc.

    Creo, más que el poder de una organización ‘altruista’ como Anonymous, el poder de las redes, empresas, marcas, se la damos -y hemos dado- nosotros.

    Y, nosotros mismos se lo podemos quitar

    Saludos

  32. Me acuerdo que el año pasado 4 jovenes cambiaron algunas cosas de facebook…en vez de mostrar que ese dia era el cumpleaños de fulano,decia Hoy es el puto dia del puto fulano por ejemplo…esos 4 hackers,q no forman parte de anonymous hicieron que facebook se cierre por un día…y luego de eso idearon una red social que haría sucumbir a Facebook,su nombre:Diaspora….Ellos hicieron que esta red sea open source y repartieron los codigos a todo el mundo…Vic Gundotra fue uno de ellos…ahora trabaja para Google y lanzó su idea «original» llamada Google + que es una copia barata de Diaspora….

  33. Wow esto es nuevo :D sinceramente yo se que hay pocas maneras de tumbar facebook, precisamente porque tiene «respaldos en varias partes del mundo» pero… nosotros también lo tenemos, si cae fb, no cae msn… bueno por lo menos tenemos otra opción y otros tendrán la opción del twitteo, por lo menos yo como usuario no me veo realmente afectado, no pago por este servicio, sera entretenido, y acorta espacios, pero hasta ahí fb no es taaaan esencial en las vidas.

    Mas que eso me causa curiosidad, esperemos a ver que pasa… cuando dijeron?? ammm 5 de noviembre, y no habra que esperar a tanto, si no lo dijo anonymus o lo reconsidera, habrá otro mensaje que diga que los hackers fueron hackeados, y se convertira en un chismerio… pero por lo mientras hay que ver que pasa :D

  34. muy vacío éste propósito, sí es que es real… colapsen la bolsa de valores, borren los historiales crediticios de los menos favorecidos, cosas que sean más contundentes en la vida real que pensar en quitarle un poco de opio al pueblo, porque igual si no estuviese facebook, estaríamos en otra red y ya…

  35. que bueno que has aclarado que no eres ingeniero informático , ya que eso seria un gran error de tu parte decir que es imposible. no soy un experto pero si un estudiante de dicha carrera y puedo comentarte que si existen demasiadas formas de hacerlo, solo falta ser un buen hacker para que no detecten tus huellas, por lo que puedo decir que ansío ver dicha «proesa» por parte de anonymous.

    un saludo

    1. Yo creo que ya se han hecho bastante famosos, asi que ya pueden conseguir novias y se olvidaran de todas esas niñerias.

  36. Facebook se merece desaparecer, es la compañía que ha hecho desaparecer el anonimato de la red y que nos ha vuelto a traer la censura.

    Va a ser la primera vez que colabore con anonymus, buscare las instrucciones, me bajaré el programilla y esperaré joder lo máximo posible a facebook.

  37. Mmmm no estoy seguro pero si expusiesen de una forma muy fehaciente la seguridad de fb de forma que todos los datos de los usuarios quedasen comprometidos, la responsabilidad ante los diferentes organismos de protección de datos sería de la propia empresa. Vamos que el puro que les caería sería impresionante.

  38. Soy ingeniero en sistemas y para nosotros todo es posible mientras tengamos una pc o Mac, y coneccion a internet, y estoy deacuereo, Tumben Facebook! Es una porquería

  39. ¿Venden nuestra informacion? Por supuesto. Facebook no es la única empresa en internet que lo hace. ¿Todos leemos el contrato de terminos y condiciones al igual que el acuerdo de privacidad? por supuesto que no lo leemos, pero no podemos quejarnos porque al entrar al servicio nosotros «aceptamos los terminos y condiciones».

    Ahora bien, ¿cuanta información tenemos en internet? Bueno, hasta sabe que color de ropa interior traemos, porque lo ponemos en Twitter. Sabe donde estamos, porque damos check-in en Foursquare. Lo que tenemos que tener un poco mas de precaución es la cantidad de información ponemos en internet. ¿cuantos millones de usuarios de Facebook tienen ahí su dirección postal, telefonos o la tarjeta de credito? ¿andas gritando en la calle toda tu información «sensible»? ¿Entonces porqué lo haces en internet?

    La mejor protección ante todo: Sentido común

  40. que bien, x mi doy todo el apoyo, q desaparezcan a feisbuk y de pasa a google+, para que la gente ya no este perdiendo su tiempo en huevadas y haga cosas mas productivas, eso del face hace q los empleados dejen de trabajar, hasta a provocado muertes. jajaja

  41. Esto es una estupidez, cualquiera que tenga un cachito de inteligencia no dice al enemigo cuando y donde va a atacar, por dios!.

    1. Yo opino todo lo contrario. Si estás seguro de tu victoria, y le dices a tu enemigo dónde y cuándo vas a atacar, la derrota de tu enemigo será más humillante.

      También puedes verlo como el diálogo de Jack Sparrow (ejem, Capitán Jack Sparrow) de la primera película de Piratas del Caribe:

      • Guardia 1: ¿Qué viniste a hacer aquí? ¡Y quiero la verdad!
      • Jack: Vine a robar un navío.
      • Guardia 1: ¡Dije la verdad!
      • Guardia 2: Oye, creo que dice la verdad.
      • Guardia 1: ¡Venga ya! Si esa fuera la verdad, no nos la habría dicho.
      • Jack: A menos que supiera que no creeríais la verdad aunque os la dijera.

      En resumen, una forma de mofarse del enemigo.

  42. Claro que se puede, existe al antimateria del web pero no podria ser permanente si del otra lado cuentan con un equipo de seguridad, pero si se puede dar el gran susto y como tu mismo lo dices no sabes sabes nada haci que no hagas comentarios estupidos que tu este sitio web con tan solo un script puede dejar de existir.

  43. si lo tumban, eso creara entre los usuarios (no todos) que se molesten contra anonymous. Y no le iria tan bien

  44. Debo decir que trate de leer todos los comentarios y ps como es obvio todos piensan en la realización de backups lo cual es simplemente lógico, pero no cuentan con que el mensaje decía que face vende nuestros datos y a mi parecer de ser cierto estaría violando leyes de confidencialidad, de ser así podría acarrear con demandas y de mas acciones legales las cuales harían que simplemente facebook fuera dado de baja……..

  45. Gente sepan todos que no es imposible que «facebook» desaparesca si esto es de anonymous es posible q lo realicen,la fecha no es al azar….Esto hasta parece una Publicidad de Facebook…para probar que nadie puede con ellos y es un mensaje para otras empresas. Elias Notario quedate tranquilo q tu Facebook no va a desaparecer..!!anonymous no romperia tu estilo de vida..y si es asi jajaja amigos no tenes mas…

  46. A ver si os dais cuenta de que estos tios solo quieren joder a todo el mundo. No defienden a nadie ni nada. Por cierto, estoy harto de leer lo de «hacktivistas». Estos son CIBERTERRORISTAS, y es un delito muy serio el ciberterrorismo. Ojalá se pudran todos en la puta carcel algún dia…

  47. Hombre, a ver si es verdad, que me vendría de lujo… y ahora un poco mas en serio a esto «¿Existe alguna técnica que permita tumbar una red de datacenters? Informaticamente hablando no y físicamente sí, la de la dinamita, pero Anonymous no cuenta con la capacidad operativa para liarse a poner bombas en edificios y por otro lado eso no va en la línea del movimiento.»

    Ejem, su siguietne paso logico SÍ es usar la dinamita… ningun criminal empieza «por arriba» primero se cometnen pequeños delitos, luego delitos medianos y al final los delitos mayores. Despues de joder el trabajo de gente («defaceando y tirando abajo webs»), robar datos, lo que sigue es la destruccion de bienes.

  48. Le harían un Favor a la Economía Mundial… destruir Facebook antes de que esa Burbuja Punto Com reviente y colapse al Mundo…!!!

  49. Gente entiendan algo, si es verdad esto el ataque obviamente no va a apuntar a los servidores de facebook sino a las CUENTAS BANCARIAS DE LA EMPRESA, porque esa seria la unica forma de destruir definitivamente a Facebook. Recordemos que estos hackers ya han robado informacion de tarjetas de credito anteriormente, asi que no seria raro que hicieran algo con las cuentas bancarias de una empresa.

    ¿Soy el unico que piensa esto? ¿Alguien puede refutar mi teoria?

  50. Estoy muy de acuerdo contigo, me gusta esto el movimiento anonymous cuando funciona con causas comunes o de ciudadanía, pero luego de ver el vídeo me pregunte «¿Que mal le hace a las personas facebook?» siendo que sus políticas están muy claras, creo que esto es muy antojadizo, es una red social y todos conocemos las reglas, no le hace mal, al contrario Facebook ha creado un campo laboral importante dentro de la publicidad, que mal seria destruirlo y eso si seria un daño para la ciudadanía, dejaria a miles de personas sin trabajo, entonces esto choca con los principios de anonymous, ojo con eso.

    Saludos,

    @MauricioMarin

    1. @MauricioMarin esta gente vive del espionaje a sus usuarios. ¿vos pensas que el gobierno de EEUU no puede acceder a los datos de los servidores de facebook cuando se le da la gana? ¿Vos pensas que las empresa no le pagan a Facebook para averiguar que lugares turisticos son populares, que equipo de futbol sigue la gente, que productos usan los usuario analizando sus comentarios, etc…?

      Sacan mucha ganacia violando tu privacidad y ademas pueden dominar a la gente armando falsos rumores con grupos de usuarios, paginas ,etc… y con eso puede poner a la gente en contra de una gobierno o empresa.

      Ahora para colmo Facebook tiene reconocimiento facial, asi que imaginate lo que pasa cuando EEUU tiene que buscar a una persona o terrorista, o persona relacionada con estos…

  51. Si son los «verdaderos» anonymous estoy seguro de que pueden lograrlo de otra forma no estarían estableciendo una fecha con el riesgo de quedar en ridículo.

  52. Ojalá lo logren. Sería un notición que convulsionaría al mundo entero. Repito, ojalá lo logren.

    Fuente: Usuario de Facebook.

  53. perdon por los errores ortograficos, estoy arriba de un colectivo lleno de gente…todos en otra cosa…ja ja

  54. bueno muy interesante todo. Si pasa sera como ver un eclipce … Por las dudas guardare algunas fotos de familares, para ponerlas d nuevo, es una forma de estar unidos, es como tene un arbol genealogico de aller y de hoy, si alguno rompe eso, lo costruiremos de nuevo. Esto me recuerda de nuevo al inventor del paracaida…tenia miedo. Y al inventor del avion. Ambos son necesarios…los fuertes y los debiles. Perdonen por polarizar lo conceptual de esta demostracion que auieren hacer, seria como un teorema mas. Todo es util, por eso y otros motivos no pongo el acentomennada…seamos todo lo optimistasque querramos u optimistas y recuerden si quiereren recordar, somos parte de un gran teorema.

  55. anonymous puede ser cualquiera, incluyendo el que pasa el trapo en los datacenters de facebook o algún ingeniero de seguridad en los mismos.

  56. tanto google como facebook usan datos para mostrar publicidades, y ambos usan akamai para mirroring y para evitar ataques. Cuando anonymous ataco a telefonica estuvo 20 segundos caida y akamai respondio con sus servidores… para atacar facebook tendran que atacar akamai, y eso si es complicado (en realidad si atacan akamai se cae media internet)… en realidad es poco probable la caida del FB aver con que nos sorprenden anons

    1. Y desde donde replica akamai ? Nadie dijo que se atacarían las mirrors que es imposible.

      Se duda que se sea Anonnymous y entonces quien dijo que seria un DDOS ?

      Me huele a un Ceroday !

  57. ellos estan poniendo una arma nueva ni tan nueva pero que con solo 17segundo de ataque puede dejar 47min sin servicio a cuualquier pag claro esa arma tiene una debilidad deja su obicacion

  58. Como se ve que hay gente que ha visto muchas películas de hackers… y vaya, me interesa lo que hace Anonymous, claro, creo que como a todo el que pretende estar informado… pero de eso a hacerlos mis dioses indiscutibles… por favor…

    No me suena al formato de redacción de Anonymous, no creo que sea real, y si lo es, espero que tengan una estrategia más de fondo que sus últimos ataques, si pretenden llegar a algo, pues.

  59. PREGUNTO: Realmente nunca se preguntaron si Facebook es del joven Mark? Digo no…me cuesta muchísimo creer en lo que dicen…pienso que es extremadamente fácil para un gobierno agarrar a alguien al azar o no que esté haciendo una web…inyectarle una millonada de dinero, hacerle firmar un contrato de que es un empleado y nada más básicamente y que no puede contar de donde viene el dinero, y que todos los problemas se lo resuelven desde arriba y punto. Que tenemos? La red social más grande del mundo (que si dijeran que es del FBI nadie estaría ahí o dejaría sus datos) con un carismático dueño que te hacen dar ganas de emprender y llegar a ser famoso y un puñado muy chico de gente que se queja de la privacidad…mientras que a la mayoría no les importa nada!

  60. ¿Que se cree esta gente?, No soya apasionado por facebook, pero cada quien es libre de poner los datos que quiere en la red.

    Cada vez que ponen una noticia de este grupo me llama la atención, pero creo que se les ha subido los humos.

    En fin, ni facebook es santo ni anonymous tampoco.. ambos tienen sus propios intereses.

  61. solo es una fanfaronada…. comparan FB con PSN, ps aunque psn es una plataforma donde se maneja $$$ es privada.. no tiene la carga que tiene los servidores de FB.. FB practicamente todo el dia todos los dia a toda hora tienen un ataque DDOS de los milones de usuario que entran de forma simultanea a su sitio y me atreveria a decir trillones de peticiones por minutos que pueden estar antendiendo.. posiblemente sea posible pero FB es una gran estrucutra no solo en la pagina si en su infraestrucutura.. como software realmente no sorprende en lo mas minimo… ma si su infraestrucutra el como le hacen para soportar y almacenar toda la carga de información y tener un excelente servicio.. y si soy Ing en sistema y puedo decir que tubar a FB es casi mision imposible… si acaso lo tumbarian un par de oras. y tal vez seria mas facil atacar los servidores DNS que resuelven el nombre facebook.com para impedir que se encotrará los servicios a tirar de tajos los servidores que no solo es uno si no es un gran clouster de clousters… :-/ buen rento veamos que es lo que hacen…

  62. Para mi que la fecha es el 5 noviembre del 2012, por ahi se termina el mundo, entonces también facebook jejeje

  63. A mi lo único que me preocupa es perder los fans de Facebook, pues gestiono varias comunidades en páginas de fans.

    Para todo lo demás, GOOGLE PLUS.

    Y Twitter…

  64. haaa, ataques DoS que poco imaginacion. Y que tal si publican las contrasenas de todos los usuarios en mil sitios de internet, o si simplemente las renombran.

  65. Suena imposible.. pero que lo es ??? Ojala lo hagan.. su filosofia es muy buena, y solo asi los pelelos del face dejaran de filtrar nuestra informacion… alguien tiene que enseñarles lo que es privacidad. Vamos anonymous ¡¡¡¡

  66. Anonymus chamaquitos caguengues y engreídos. En facebook trabajan los mejores ingenieros de software del mundo. Le van a hacer lo que el viento a Juárez

  67. DE TODAS FORMAS SUS COMENTARIOS SON IRRELEVANTES EL PROPOSITO DE ANONYMOUS POSIBLEMENTE LO CUMPLAN ALGUNOS QUE DICEN QUE SI NO TE GUSTA NO LO USES PUES ESTO NO APLICA EN TODO UN EJEMPLO ES LA DROGA SI NO TE GUSTA NO LA FUMES PERO SI UN AMIGO LA UTILIZA Y TU SABES QUE ES ALGO QUE NO DA BENEFICIOS TU LE AYUDARAS A EL PARA DEJARLO, LO MISMO CON FACEBOOK EN FORMA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES CUALQUIER INFORMACION VERIDICA DE ALGUN USUARIO ES RELEVANTE PARA CUALQUIER TIPO DE SITUACION MALICIOSA EN CONTRA DEL USUARIO.

  68. Nunca olvidemos el poder de la inteligencia colectiva… pueden o no lograr lo de facebook, pero la posibilidad de lograrlo lo tienen ahí.

  69. Claro no se puede comparar a la infraestructura de Sony con Facebook ya que la gente de Sony estaba con ediciones obsoletas en sus Server y no tenían gente en seguridad y blablabla, si espero algún daño ya que se hay muchos rumores que hacker han vulnerado ah facebook con o el caso de Australia del foro hacker que comentaron de unas brechas en facebook y la dieron a conocer, por lo tal si creo que ocurra algo el 05…

  70. La estructuras que son mas tan complejas como la organización de servidores y de «componentes» operativos de algo como Facebook o Google seguramente tienen puntos angulares que difícilmente pueden soportar fallas a cierto nivel. Por ejemplo todo tiene que tener por ejemplo servidores replicados, por ejemplo en bases de datos pero si vulneras la base de datos y esa vulnerabilidad esta «replicada» de que sirven tantos servidores si los puedes afectar «desde adentro», ahora, una cosa es que opere ( que todo funcione ) pero puedes tomar otro enfoque, no tratar de causar que deje de funcionar, sino buscar afectar la información que se muestra, por ejemplo que sucede si se eliminan todos los nombres de usuario (o las contraseñas) y esta eliminación se replica en todos los servidores… no importa que todo funcione, simplemente no hay datos con que operar… y esta es solo una de muchas ideas que se pueden explorar… si tienes una vulnerabilidad confirmada y lanzas una operación a esta escala puede ser factible que el 5 de nov. veamos (o no veamos en absoluto) algo en facebook.com.

    1. Claro todo depende del nivel de la vulnerabilidad…

      Y ya entrados no hace falta mas que modificar la manera de como se replican..

  71. Creo que no se ha captado bien el mensaje, sino recuerdo mal,para el 5 de noviembre esta planeado, que todos pongamos una foto de Anomino (guy f…) y en el nick ponerse anonimo. Realmente creo que es a eso a lo que se refieren.

  72. si no le interesa facebook pues para ke tiene cuenta si no kiere ke tu informacion se venda a terceros no venga con maricadas el ke nada debe nada teme por eso no me importa ke hace con mi informacion y erradicar face de la faz del internet es como dificil antes no existia y lo crearo y de hecho y si lo tumba lo vuelve a crear y anonymous ke habla de la libre expresion de la internet y del usuario y ahora viene con esta mierda ke de hecho no creo

  73. Para registrarte en facebook se te pide que leas los términos de uso, creo que ahi se te habla de la sesión de derechos sobre la información. Es decir, cuando unos se registra sabe lo que hace, o debiera saberlo.

    Yo no estoy en facebook pero tampoco me voy a poner en esa actitud infantil paranoica de «acabemos con facebook».

    ¿De verdad creen que las millones de personas que usan facebook les van a agradecer que tiren el sitio?. Estos pro-anonymous van por la vida creyéndose los defensores del mundo libre y diciéndole borregos a los demás, pero por lo que veo es todo lo contrario.

    ¿Que sigue?’¿ataquemos a nuestro proveedor de internet porque es malo malisimo y cobra el servicio?

  74. Intentar tirar facebook es como intentar tirar Google, es una web «repartida» entre cientos de servidores hay que organizar algo muy gordo para poder lograrlo.

  75. Pienso que Ya Era Hora… Facebook en verdad no borra nada de lo que tu subes a la web, ni siquiera puedes borrar definitivamente tu Cuenta… y eso si es una falta grave en la Privacidad del Usuario… por mi que lo exterminen de una, me da igual…

  76. Se están pasando, y le van a ser daño a la Internet, y a sus usuarios, ya se creen prepotentes, el siguiente anuncio sera atacaremos Google por que nos expulsaron del buscador. A este paso los van a coger a todos, lo que están haciendo es delatarse solos con su sobre prepotencia.

  77. Lo que no entiendo es porq Anonymous, si son tan grandes y tan genios de la informática, aparte de que han demostrado tener bastante talento, como ejemplo de esto tenemos el ataque a SONY PS3, lo que no entiendo es porq ellos anuncian su ataque con fecha y todo?? deberia ser algo que sorprenda a las personas, nosee… que los deje boqueabierta a las gentes de facebook :^P

    1. Manu, la idea de anunciarlo con fecha es poner al tanto a Facebook y aún así, tomando todas las medidas, igual darle una estocada mortal. Creo que será un enfrentamiento entre poderes.

  78. cualquiera puede opinar sepan o no sepan sobre el tema, somos libres de opinar.

    Estoy en contra de los que dicen no opines si no eres experto en informática.

  79. en uno de los comentarios vi que alguien dice q es imposible tumbar facebook, pues yo creo todo lo contrario, si es posible, por ahi hay muchos jovenes programadores y con conocimientos bastantes amplios en el campo de informatica como para poder interferir en dicha red, lo que lo puede hacer dificil son sus datacenters, y todo el dinero con el que cuenta facebook para mantener su seguridad a un alto nivel.

    Nose con que cuenta Anonymous para poder ejecutar ese plan, pero la verdd que seria bueno ver algo asi :^D .

    A parte de que esa red esta volviendo a muchas personas estupidas o algo asi :P , !!!

  80. Saludos,

    Mi opionión es que si anonymous logra eso deberiamos hacerlo hombre honorable de alguna universidad y darle un premio novel de la informática, porque para hacer eso estaría involucrado un gran conocimiento que debería quedar para la humanidad. No estoy deacuerdo con que anonymous afecte un servicio como mucho de los que ha atacado, pero con ello nos muestra lo que internet debe mejorar.

  81. Los de anonymouse quedarian completamente en ridiculo con esto, si no fuera porque ya son el colmo del ridiculo.

    Mas les valdria destruir Google+, que ahi al menos tendrian una posibilidad de exito, porque total, para 4 gatos que lo usan…

    1. No vengas a joder con las estadísticas. Lee los artículos anteriores que hablan sobre esos millones en poco tiempo y encontrarás la cruda realidad.

  82. Quien sabee.. tal vez.. con un gusano que haga multiples requerimientos a diversas aplicaciones en facebook… que estresen los servidores… y crash hahahaha yo si soy informatico y la verdad no uso facebook por que es una mierda :D ojala se haga y no dudes que ahi estare en esa fiesta hahahaa saluditos y vivan libres

  83. yo creo que es una vil mentira hecha por un usuario ya que ni en los canales «oficiales » de anonymous ha sido lanzada esta operacion, bien anonymous son muchos,y cualquiera puede hacer una operacion, el problema esque esta operacion la realizen , pero aun asi creo que es una operacion fake de alguien que solo quiere molestar

  84. si destruyen facebook varios moriran jajajajaja por su falta de vida social y AMIGOS DE VERDAD jajajaajaja

  85. No es real. Anonymous no tiene ningun plan contra facebook. Esto fue inventado por algun alarmista para que la gente credula especule sobre ello. Y lamentablemente hasta esta pagina que parece seria, cree en tal cosa. Lo peor es que algunos se estan aprovechando de esto y esta ganando dinero a costa de quienes creen estas pseudonoticias. En 4chan ya han dejao claro que no tienen idea de quien creo este rumor. Pero ellos no se interesan por asuntos como estos. Ellos buscan otros objetivos.

    1. Una pregunta muestre su fuente donde dice que es falso por que es muy fácil decir que es verdad o es mentira pero hay que sustentarlo. saludos

    2. ANONYMOUS NO TIENE MIEMBROS CONSISTENTES CUALQUIER GRUPO DE HAKERS PUEDE UTILIZAR EL NOMBRE DE ANONYMOUS Y PUBLICAR ESTO 4 CHAN NO SIGNIFICA QUE SEA LA CASA DE ANONYMOUS ASI QUE NO TENGO IDEA DE QUE SEA VERDAD O MENTIRA , PERO LO QUE CREO ES QUE ESTE VIDEO PODRA SERVIR PARA RECLUTAR PERSONAS A FAVOR DE LA OP Y MINIMO HACER ATAQUES D-DOS A FACEBOOK

      1. Es que «anonymous» somos todos, no es uno, no es un grupo, no son unos activistas, ladrones, defensores, caballeros templarios, terroristas, simplemente, somos todos. Y no, no es imposible, tan solo atacar el puro dominio, puede estar inclusive por días, más por que serán cientos de miles de equipos dedicados a ellos, bloquearlos sera difícil, y cuando lo logren, que creen? Ya pasaron días =) y no un par de horas hehehe Los que estamos en informática lo sabemos y entendemos. Y esto viene de anonymous, no por nada lo hará en unos meses, mientras más tiempo tengan, mas tropas van juntando =) tan simple hehehe Si son de jugar, sabrán que es una buena técnica, antes digan que le avisaron con tiempo =P

  86. Si hay una forma y es reuniendo mucha gente en cada país o region donde se encuentre un nodo de clusters de facebook y tirar todos los nodos al mismo tiempo…

    personalmente veo esto inviable, nadie nos apunta con una pistola en una cabeza y nos dice que creemos una cuenta de facebook, si no queremos que compartan nuestra información simplemente no me registro y ya… yo pense que lo hacian por la forma tan testaruda en que esta actuando Zuckerberg con ese chat endemoniado y otras cosas, eso si lo vería mas viable

  87. Probablemente no es Anonymous,

    1. Aunque con el daño a Sony fue grande, ellos mismos habian declarado no afectar usuarios, y algo tan pretencioso como destruir facebook afectando a millones de usuarios no parece lógico.

    2. Tanto tiempo elimina factor sorpresa, o a lo mejor es con la esperanza que los verdaderos Anonymous hagan algo, no tiene mucho sentido ese rango.

    3. Si fallan solo darán mas publicidad a Facebook, no faltará los comentarios tipo, somos in-hackeables o los hackers mas famosos no pueden contra nosotros, etc.

  88. Realmente os creeis que esto es anonymous? Realmente pueden ser 4 críos que hayan montado un post en 4chan y se les haya añadido gente. Pero como informarse cuesta…

    1. no, pero creo que en su foro oficial en el que dijeron eso o en canas de youtube oficial en el que lo subieron es suficiente para saber que si es anonymous

  89. yo me pregunto ,…. no que anonim.. iba con la justicia contra empresas que hacian cosas malas bla bla bla bla cuento

  90. Se sabe desde hace años que facebook vende toda la informacion de los usuarios y sin embargo la gente (y me incluyo) lo sigue usando. En lo particular, a mi no me molesta que mi información sea vendida, por que a anonymous deberia importarle? a quienes les molesta, no lo usen y se acabo. De todos modos seria bueno ver si logran «destruir» facebook, pero no se si lo lograran, quiza tirarlo un par de dias o meses como con la psn (cosa que me molesto mucho, porque perdi una cuenta ya que sigo sin poder cambiarle la pass) y ademas … el 5 de noviembre? ellos usan la imagen de Guy Fawkes, y a él no le fue muy bien que digamos el 5 de noviembre.

    1. oye estoi muy de acuerdo contigo pero por que el gobierno ocuparia de nuestra informacion? eso es lo que me tiene un poco asustada… espero tu respuesta Invad3r

  91. Por lo pronto no imagino lo que han de estar haciendo los de fb,

    Por otro lado, todo es posible, anonymous no es 1 ni 2 ni 3 personas no cuenten eso por que mientras existan computadoras encendidas una sola persona puede estar detras de ellas utilizando sus recursos para hacer DoS,

    Lo que es mas posible es que logren tumbarlo 1-2 dias cuando mucho.

    Pienso que es seguro que hay infiltrados en fb y de todas las empresas y gobierno que son miembros de anonymous.

  92. Quiero ser parte de la BotNet que logre desaparecer Feisbuk de la faz de Internet…

    ¿Dónde me inscribo? … [¬\¬ no es sarcasmo]

    1. No necesitas inscribirte solo atacar, en algunas partes empezará el 5 a las 0:00 UTC

      Anonymous somos todos

  93. Que es una exageración…posiblemente si, que se puede denegar el servicio en facebook, aunque usen acamai y todas las replicaciones que deseen…probablemente tambien e igualmente y probablemente, sea un estrepitoso fracaso, o deberíamos decir «fraquésito»¿?

  94. «Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación».

    ¿Soy el único al que le recordó una frase de «V»? :P

    1. No eres el único. De hecho, el cinco de noviembre es la noche de Guy Fawkes. Esto tiene un tufo muy adolescente para ir en serio, no?

  95. Vamos pero es bravuconada si soy informativo y bueno tumbarlo pero sacarlo de a faz de la internet es deshacerse de toda persona empresa informacion o etc que pertenesca y pueda hacer que vuelva facebook a estar en linea entonces tienes que no solo tumbar los datacenter sino evitar que vuelvan a andar eso es ya otra cosa «dejar de existir en el internet» por dios cauntos blogs no tumban todos los dias y si eres bueno tiene copias de seguridad del sitio y bueno mas chorradas por hay tarde que temprano volveras

  96. Que facebook sea el ejemplo para las proximas redes sociales de como deben respetar la informacion de sus usuarios. Abajo facebook

  97. «No soy ingeniero informático ni nada por el estilo,…»

    ¿Pues entonces por qué opinas? Cierra el pico, y no la cagues mostrando tu ignorancia, Elías.

    1. Hhaaaha xD Cierto +1 Ademas los ataques DDoS son solo distracciones. Tal vez halla infiltrados en FACEBOOK u_U!

      Si no sabes del tema no opines.

    2. No soy ingeniero informático ni nada por el estilo, pero si estuvieran amenazando mi negocio, lo minimo que haria es una «copia de seguridad» (de muchas hectareas que puedo comprar y equipar con todo el dinero que gano), y esperar que el 5 de noviembre pase, luego pongo de nuevo a operar mi sistema, como si nada hubiera pasado.

      Facebook esta poblado por personas que en su mayoria desconocen y no les importa su privacidad en internet ni nada por el estilo. Si les dicen «lo sentimos, hemos perdido la informacion de tu cuenta, puedes volver a abrirla? por favor?» facebook estara operativo luego de algunas horas.

      Eso suponiendo que anonymous logre encontrar la forma de dar de baja un sitio web como ese «para siempre» (que concuerdo con Elías es muy poco viable).

      Lo unico que a mi parecer, funcionaria, seria algo asi como una campaña MUY CONVINCENTE que no solo llegue al publico geek sino a toda la humanidad, de por que debemos salirnos de facebook.

      Bueno, ya deje volar mi imaginacion y me desquite con el teclado :)

    3. No hay que ser ingeniero informático para saber que es IMPOSIBLE que hagan desaparecer Facebook. Si no tienes sentido común, no opines.

      1. si una bola de hackers (que no eran de anonymous) pudieron dejar a la psn (que es un servicio en linea que maneja millones de dolares de forma virtual) deshabilitada por mas de un mes de verdad crees que un grupo activista como anonymous no podria derribar una cosa tan simple como el facebook, si un hacker cualquiera pudo hackear la cuenta de mark zuckemberg no se lo que trate de hacer anonymous pero no creo que no va a ser algo tan simple como borrar cuentas o saturar servidores

      1. Los que somos ing informáticos sabemos que en la informática y programación todo es posible…..deberían saberlo. Puede que sea dufícil, pero existe la posibilidad.

    4. ¿Y desde cuando es delito dar su opinion?

      Que opine lo que quiera, asi no tenga la razon (por cierto si soy informatico, y creo que la tiene).

  98. por muchos datacenters que tengan, se pueden obtener todas sus IP’s. Ademas tened en cuenta que los de anonymous tienen redes botnet bastante grandes con las que pueden tirar lo que quieran. No lo subestimeis, algo haran y seguro que hacen bastante daño

    1. Macho, que el que tiro los servidores fue Sony por miedo a que la gente se descargara cosas gratis o hiciera estropicios en las cuentas de los usuarios. Nadie tumbó la PSN, la hackearon y Sony al darse cuenta la mantuvo cerrada durante semanas. Esa es parte de la gracia del hazmereír de sony.

  99. Se les ha ido la olla ! … Así en vez de parecer «white hats» parecen terroristas… pura y llanamente… si quieren ayudar… que trabajen en pro de la seguridad en la red e intenten mejorar facebook o cualquier otra web o servicio…

    hasta luego lucas …

    1. ¿Parecen terroristas? tu comentario tiene tintes de paranoia y fantasia, ¿por qué habrian de mejorar facebook? ¿cuánto dinero recibirían de los millones q ganan por vender la información de los usuarios?

    2. o que hackeen los bancos donde se encuentra el dinero que se les ha robado a los países pobres y lo devuelvan.

  100. Lo curioso es que quienes tienen el poder de destruir Facebook desde que existe, somos los usuarios del mismo. Entre tantas aplicaciones absurdas, comentarios irrelevantes y fotos egocéntricas, por mí que lo destruyan.

    1. +1

      Que haran todas esas personas que tienen sus vidas integradas a Facebook???

      Chiquita mosca se pueden agarrar jajajajajajajajajja!!!!!

      P.D.; Creo que es bravuconada, pero no estaria mal… jejejejejejeje

    2. Porqué esa obsesión con destruir lo que no os gusta? Si no os gusta no lo uséis. Los comentarios que se hacen en Facebook son tan irrelevantes como los que hacéis aquí, y tan egocéntricos como vuestro comentario intentando llamar la atención de los lectores. Cuanta intransigencia disfrazada de liberalismo.

      1. Completamente de acuerdo contigo Ivang, nadie está en Facebook porque le han puesto una pistola en la sien.

        No voy ni mucho menos a alabar a Facebook, tiene cosas y sobre todo algunas normas que son desde estupidas hasta casi inaceptables, pero insisto, estás si quieres y no tienen que venir unos señores que se creen los salvadores del mundo a andar tocando los cataplines porque ellos piensan, ¡¡ellos solitos, sin contar con otros ni tener la menor representación de nadie!!, que hacen algo beneficioso.

        Al final, el que pierde es, precisamente, el que se supone que dicen querer defender, el usuario que pasará por las molestias que estos «crackers» den con su supuesto ataque y ¿en representación de quien?, ¿con que autoridad?, ¿quien es Anonymus para arrogarse una representación que no tiene?.

        Espero que quede en eso, una bravuconada, que haya las menores molestias posibles y sobre todo, que trinquen a esta panda de «frikis extorsionistas» y los metan en un lóbrego calabozo por mucho tiempo y sin el derecho a uso de ordenadores.

        Estoy mas que harto de tanto «listillo» que sale a la palestra en plan «lo hacemos por vuestro bien, sabemos lo que os conviene»,no,no señor,cada uno de nosotros sabemos que o que no queremos, no tiene que venir ningún «cerebrito cracker» al que no se le ha dado ninguna representación a fastidiar la marrana.

      2. totalmente de acuerdo! por más que se disfracen de «libertarios» están queriendo practicar la misma censura que critican en otras ocasiones.

      3. No es por nada pero no van a atcar facebook por disgusto, si no porque estávan vendiendo informacion de usuarios al gobierno. En mi opinión se lo merecen. Deveriais leer un poco antes de hablar… si os gusta que os usen como datos para sus propios fines allá vosotros

  101. a mi también me parece una bravuconada, aunque es muy sencillo, si la gente no quiere que las empresas tengan sus datos, hay redes sociales libres. Creo que lo único que intentan es llamar la atención.

      1. SO para las bombas?? hahaha xD

        Dejando de lado las explosiones…..

        @ Elías Notario: Quién dice que este anuncio es realmente apoyado por Anonymous??

        Dame 30 minutos y yo mismo puedo publicar un video diciendo que Anonymous evitará que llegue la Navidad………

    1. Pues a mi me parece más bien una campaña publicitaria para rescatarla de la debatle en que está desde que google sacó su google+… y nosotros formamos parte de esta campaña.

      1. Exacto. No podría estar más claro? En la traducción de la propia noticia:

        «para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos»

        La manera más sencilla es secuestrar facebook.com. Es decir, es una tarea muy complicada, pero sería probablemente la más sencilla para llevar a cabo ese tipo de ataca, y hasta ellos mismos hacen referencia a ello.

        Qué podemos esperar de alt1040, sitio donde los editores dan su opinión aún cuando no tienen ni guarra XD

        El artículo de Amazon es otro igual de gracioso, no se plantean las dudas interesantes y técnicas, se dedican únicamente a especular qué les parece sin ninguna base sólida para argumentarlo.

    2. Es más, el único que va a sufrir es el medioambiente con la cantidad de energía que se va a consumir con los servidores porque Facebook, hoy por hoy, no va a caer.