Tal y como asegura Techcrunch, la compañía estaría muy próxima a lanzar algún tipo de servicio relacionado con los vídeos. Sólo así se entiende que hasta 12 dominios derivados con el tema hayan sido adquiridos en los últimos días. Dominios como amazoncloudvideo.com o instantcloudvideo.com podrían darnos las primeras pista de un próximo movimiento de Amazon a los servicios de streaming.

Además, la noticia salta un día después de que sea Amazon la que anunciara que en la actualidad ya disponen de hasta 9.000 títulos en streaming para los clientes con cuenta premium sin coste adicional.

A nadie se le escapa que es un mercado en plena expansión. A la explosión que ha supuesto el éxito de Netflix, Amazon reforzó hace unos meses su sección de películas y series tras varios acuerdos con productoras norteamericanas. Su sistema Instant Vídeo viene a ser lo más parecido a una competencia para Netflix actualmente, un sistema donde alquilar o comprar programas, series y películas con aquellos dispositivos compatibles con la compañía.

Y aquí es donde viene la segunda noticia que publica la web. Al parecer podría ser muy probable el lanzamiento a finales de año de una tablet propia corriendo bajo el sistema operativo de Android. Se trataría de aprovechar los servicios ya disponibles dentro de un ecosistema propio (la supuesta tablet) y con la que podría hacerle frente a la competencia. Sólo son rumores, pero todo apunta a que la compañía tiene en mente potenciar el streaming entre sus servicios.