Ha tardado algo más de la cuenta pero ya está aquí, como se había venido comentando en los últimos días, el hacker conocido con el seudónimo de Comex ya ha hecho disponible la nueva versión de su método de jailbreak sin cables. JailbreakMe 3.0 funciona en dispositivos iOS sin necesidad de tenerlos que conectar al ordenador para realizar el proceso.
Como ocurría en versiones anteriores de este software Comex consigue hacer esta liberación gracias a un exploit hallado en el visor de PDF del sistema operativo móvil. Si deseamos realizar el jailbreak con el proceso propuesto por Comex bastará con acceder a la página JailbreakMe.com desde el dispositivo móvil o el tablet y dejarnos llevar por los pasos que se explican detalladamente. Obviamente se recomienda sincronizar con iTunes y guardar los SHSH del dispositivo antes de comenzar para que una recuperación a versión estable y cerrada sea posible en cualquier momento.
El único requisito que debemos cumplir es que el gadget, bien sea iPad, iPhone o iPod touch, tenga la última versión de iOS instalada, es decir la iOS 4.3.3 (versiones anteriores no están habilitadas en la página) y por vez primera se incluye el iPad entre los aparatos soportados por este método de modo que quienes poseéis el nuevo tablet de la manzana podréis al fin entrar en los repositorios de Cydia.
Por supuesto como siempre os decimos, recordad que cualquier jailbreak de dispositivo iOS se hace asumiendo por cuenta propia el riesgo que supone, ya no sólo para la seguridad propia de nuestro gadget, sino también porque conlleva una pérdida de garantía del dispositivo y porque puede generar un funcionamiento anómalo o inestable del aparato que luego nos hará perder un valioso tiempo intentando restaurarlo desde un copia segura. Si lo realizáis de todos modos, por favor, decidnos qué os parece y qué tal resultado os da.
Actualización: Añadimos un vídeo explicativo sobre el proceso a seguir para hacer jailbreak en un iPad 2 usando esta herramienta.