Iniciamos con este post una serie de artículos que estarán centrados en Instagram, la aplicación fotográfica para iPhone, una app que se está convirtiendo en un imprescindible para muchos de nosotros a pesar de que en un principio no éramos muy asiduos a buscar la mejor perspectiva para una fotografía artística. En realidad, va mucho más allá de eso.
Ya sabéis que al final hay ciertas aplicaciones que se transforman en herramientas imanes, porque son capaces de convertirse en la única o principal razón por la que una persona se decide por un dispositivo en perjuicio de otro cualquiera. Gracias a la propuesta de los chicos de Burbn Instagram ya posee 3,7 millones de usuarios, una barbaridad si tomamos en cuenta su corta existencia y su reducido campo de acción.
Siendo que probablemente nosotros también seamos usuarios de esta red (y si no os recomiendo que lo hagáis) os proponemos hoy un truco para poder descargar las fotografías realizadas en ella de forma local. Más que un truco se trata de una página web llamada Instaport que nos permite descargar nuestra fotografías de Instagram al disco de almacenamiento local de nuestro ordenador.
El proceso es muy sencillo, ingresamos en la Web, introducimos el nombre de usuario y contraseña al enlazar con Instagram y al terminar este acceso se ofrece la opción de exportar las fotos al disco local. Tal como podéis ver en la imagen también están trabajando en la exportación a Facebook y Flickr pero de momento estas opciones no están disponibles. Tras unos segundos veremos un link de descarga que bajará el álbum completo en formato ZIP en nuestro ordenador (en la carpeta de descarga por defecto del navegador).
Espero que esta pequeña herramienta os sea tan útil como lo ha sido para mi, ya no sólo para salvaguardar nuestras fotografías ante posibles anomalías de los servidores de Instagram sino también para poder tenerlas disponibles para cualquier otra tarea necesaria.