Cada cierto tiempo siguen apareciendo verdaderas joyas en time-lapse. Da igual que los hayamos visto cientos de veces porque la recreación de la naturaleza que habitamos, el cielo o las mismas estrellas seguirán estando ahí para inmortalizar toda su belleza. Este es uno de esos casos, probablemente, la mejor recreación que se haya filmado del cielo de Australia. Más de un año y medio de trabajo filmado por el astrónomo aficionado Alex Redmann, ganador con este trabajo del prestigioso premio STARMUS de astrofotografía.

Una de las maravillas de este vídeo resulta de la sensación conseguida con las siluetas de las nubes, el paso y movimiento de las mismas, en contraposición a las oscilaciones del océano bajo el cielo estrellado, parecen conformar una serie de naves imperiales, siluetas enormes que le dan un aspecto de grandeza a las nubes.

La filmación del corto comenzó en agosto del 2009, momento en el que tomó la primera exposición del cielo nocturno de la costa sur del país. Una vez visto los resultados, Redmann dedicó casi un año y medio a acudir al mismo lugar cada fin de semana que no hubiera luna. Su propósito, encontrar la mejor toma que retratara a la vez cielo y océano.

El resultado, más de 30 horas de exposición condensadas en este espectacular time-lapse de apenas dos minutos y medio. Les invito a que, si tienen la ocasión, apaguen las luces, el vídeo gana mucho en un espacio a oscuras, como lo filmó Redmann.

Imagen: Alex Cherney

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: