Ya es oficial. Spotify, el que para muchos es a día de hoy el mejor servicio de música en streaming que existe, llegará finalmente a Estados Unidos.
El anuncio es realmente breve, y se ha hecho a través de una página web en el que ya es posible solicitar invitaciones, en sus propias palabras, para ser el primero en conseguir Spotify. Aparte de eso, la buena noticia esta acompañada por las declaraciones de varias celebridades como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y de conclusiones de la prensa profesional y publicaciones como la revista TIME o Wired:
¿Para cuando? Pues no se dice nada, pero seguramente a lo largo de las próximas semanas. Abrir el streaming a los usuarios norteamericanos sería uno de los grandes logros de la compañía, ya que de momento sólo opera en siete países del continente europeo --entre ellos España--, y esto es un motivo por el que muchas personas criticaban el servicio.
Además, como bien apunta mi compañero Eduardo Arcos en ALT1040, el lanzamiento de Spotify en Estados Unidos podría propiciar la entrada del servicio en el resto del continente, ya que la parte difícil de las negociaciones estaría hecha. Unas negociaciones que han durado bastante pero que finalmente parecen haberse conseguido.
Se me ocurre una pregunta. Ahora que las grandes compañías discográficas han firmado acuerdos con Spotify, ¿empezarán a poner trabas a otros servicios como por ejemplo Grooveshark?