Mantener nuestro teléfono actualizado es un punto muy importante a la hora de conseguir un buen rendimiento y tener la mayor seguridad posible en su utilización, estas mejoras son latentes en la última versión de Android ʻGingerbreadʼ que estará disponible, próximamente, para el Samsung Galaxy Ace. Además de mejoras en seguridad y algunos cambios en la interfaz como la mejora del teclado en pantalla, se han incluído algunos cambios para optimizar el rendimiento del CPU, cosa que influye directamente en el rendimiento de la batería.
Todas estas mejoras estarán disponibles para el Samsung Galaxy Ace, la marca coreana ha confirmado que este modelo tendrá disponible la actualización en los próximos días o semanas, aunque en países como Rusia y Polonia ya puede realizarse. Actualmente, se podía llevar a cabo la actualización a Android 2.3.3 mediante algunas roms modificadas, ahora ya no será necesario pues Samsung dará soporte oficial para pasar a la nueva versión. La actualización se llevará a cabo a través de Kies, software de la marca para PC, y se habla de que, como máximo, estará disponible en un mes en todos los terminales Samsung Galaxy Ace.
Con todo, Samsung sigue demostrando su apuesta por mantener actualizados sus dispositivos y su clara apuesta por Android. Pese a que el Samsung Galaxy Ace es un dispositivo muy inferior a los modelos de gama alta que oferta la firma coreana, como el Galaxy S II, también es actualizado y se observa el interés por mantener contentos a sus actuales clientes. El Galaxy Ace pasa a inscribir su nombre en la lista de dispositivos que ya funcionan con Gingerbread, convirtiéndose en uno de los primeros móviles de gama baja.
Vía: Phone Arena