Casi como volviendo a los orígenes del iPod, surge la siguiente noticia que emocionará a todos los usuarios de iPod Touch que recuerden con nostalgia al iPod Classic, o que simplemente quieran un poco más de variedad a la hora de comprar un reproductor musical. Tomando como fuente una publicación de AppleInsider, la próxima generación del iPod Touch también estará disponible en color blanco.
Según el analista de Concord Securities, Ming-Chi Kuo, Apple podría lanzar un modelo blanco de su popular reproductor musical táctil iPod Touch durante la próxima temporada de vacaciones norteamericana. Han habido especulaciones y rumores sobre la quinta generación del iPod Touch desde hace tiempo. De hecho, también han circulado varios mockups (como el presentado arriba) que muestran cómo será o, mejor dicho, cómo debería ser el próximo modelo del famoso dispositivo de Apple. De acuerdo con la noticia de hoy, éste no parece ofrecer grandes cambios a nivel de hardware pero, por otro lado, estará disponible en color blanco.
La misma fuente alega que Apple ya ha realizado los pedidos de dicho dispositivo:
"Mirando hacia el tercer trimestre en curso, dijo Kuo, cheques indican que Apple ha realizado pedidos de modelos blancos de iPod Touch, que se espera entrarán en producción masiva en algún momento hacia finales de agosto. Pero agregó que los planes de construcción de los modelos reflejan pocos cambios distinguibles de las versiones existentes introducidas el año pasado."
En otras palabras, esto significa que no habrán actualizaciones de especificaciones del iPod Touch este año, es decir que no habrán grandes modificaciones a nivel de hardware y rendimiento pero sí una alternativa estética a la hora de su adquisición.
Por otro lado, si bien estas declaraciones pueden ser interpretadas como un rumor, cabe señalar que fueron difundidas por dos de los más importantes sitios de referencia sobre temas de Apple: AppleInsider y 9to5Mac. En adición, esta última también declara haber encontrado fotografías de la placa frontal del dispositivo en cuestión. Como podrán apreciar, estas partes son casi idénticas a las del modelo de cuarta generación, presentando orificios para la cámara frontal y para el sensor de luz.
Me decepciona un poco leer que no habrán grandes cambios de hardware aunque me alegra contar con la opción de un iPod Touch blanco. De algún modo, como ya mencioné, siento que es una buena forma de rendirle homenaje y de continuar con el legado de aquel iPod que dio inicio a toda esta revolución electrónica y digital. Creo que podríamos decir que esto supera la categoría de rumor; es muy razonable pensar que si ya existe una línea de iPhone 4 blancos, también puede haberla de iPods. ¿Qué opinan?