Interesantes los rumores aparecidos en torno a unos posibles nuevos portátiles en los que Apple estaría trabajando. Se trata de una notebook de 15 pulgadas ultradelgada al estilo de un MacBook Air acompañada de un formato mayor de 17. El equipo gozaría de un diseño ligero incorporando memoria SSD y prescindiendo de disco óptico.
No es demasiado ilógico que este lanzamiento se produzca si tomamos en cuenta la excelente acogida que están recibiendo la familia MacBook Air últimamente, tanto que le está robando protagonismo a la gama Pro. Además, tarde o temprano Apple deberá portar a la gama profesional muchas de las características de la Air, pues son el futuro: más movilidad, más rapidez de acceso a datos, discos SSD.
En realidad, la evolución lógica acabaría uniendo los dos productos en algún momento del futuro, al menos en el aspecto estético y de concepto, aunque Apple siempre siga ofertando una gama algo más asequible para los usuarios medios. De hecho, nada hace pensar que estos nuevos portátiles vayan a ser en realidad incluidos en la familia Air, perfectamente podrían ser unidades integradas dentro de los MacBooks Pro, con algunas ventajas respecto a los modelos clásicos.
Los informes recibidos calculan que estos nuevos ordenadores estarían listos antes de fin de año para poder ser venidos durante las festividades de esa época. Las especulaciones a este respecto no han hecho más que empezar así que preparémonos para un aluvión de filtraciones a partir de ahora. Opinando sobre el particular, me parece un movimiento muy acertado de llevarse a la práctica y estoy convencido de que no tardaremos mucho en ver a todos los portátiles de la manzana cortados por el mismo patrón: con SSD y sin disco óptico.