El viernes se publicó la actualización de iOS 4.3.4 que tapaba el agujero de seguridad sobre el cual se conseguía el exploit que posibilita el jailbreak de Comex, un fallo de seguridad relacionado con el visor de documentos PDF integrado en el sistema. Pues bien, los hackers no han tardado en actualizar sus métodos de liberación para que esta actualización no suponga un obstáculo. Por supuesto la página de JailbreakMe.com queda fuera de esta nueva versión porque es la que se aprovechaba del agujero.

En cambio otras como PwnageTool no han tenido problemas en salvar esta nueva puesta al día. En RedmondPie lo han estado probando y es totalmente funcional con un dispositivo iOS que haya actualizado ya a iOS 4.3.4. El proceso de jailbreak es tethered lo que significa que habrá que conectar el dispositivo al ordenador para realizarlo y será necesario repetir esta acción cada vez que se reinicie el gadget.

Como ventaja de usar la herramienta de PwnageTool es que permite conservar el baseband del dispositivo para poder posteriormente desbloquear el aparato con la ayuda de UltraSn0w. Si estamos interesados en usar este método de jailbreak, en RedmondPie han confeccionado una guía paso a paso con la que no tener problemas durante el proceso.

Tan sólo nos queda hacer una aclaración, y es que, como seguía pasando hasta ahora, el iPad 2 queda fuera de los dispositivos que aceptan este jailbreak, de modo que los que sean propietarios del tablet de la manzana y quieran optar al jailbreak no deberían actualizar de momento a iOS 4.3.4, al menos hasta que se encuentre alguna opción, que por otra parte no dudo que estará por salir en breve.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: