Leyendo TNW me entero de la noticia del lanzamiento en sociedad de Photovine, un sitio que parece ser una red social que gira en torno a las fotografías. Lo curioso del asunto es que este nuevo proyecto esta desarrollado por Slide, una compañía que fue adquirida por Google a principios de año.
¿Qué es Photovine? Pues como os contaba, parece ser una comunidad cuya finalidad es crear viñedos a base de nuestras fotografías y de los temas que estas exploran. Una vid --vine-- es una familia de imágenes conectadas a través de unas palabras clave o temas en común, asignadas por nosotros mismos o la gente de nuestra comunidad.
Así que parece ser que Google, de no tener ningún servicio de red social --si descontamos a YouTube, por supuesto--, a tener dos y a haberlos estrenado en un periodo de tan sólo 15 días, ya que hace exactamente dos semanas se lanzó el popular Google+, y de hecho hay algunas voces que especulan con su posible integración con ésta.
¿Tiene esto sentido? Bueno, podría ser, ya que técnicamente ambos productos pertenecen a la compañía de Mountain View, pero no parece probable, y menos sabiendo que Google tiene a uno de los grandes servicios de almacenamiento fotográfico, Picasa. Desde que Slide fuera adquirida por Google, han continuado desarrollando sus propios proyectos de una forma bastante distante y separada de los servicios Google. Si éstos compraron la startup es seguramente porque parte de su tecnología les interesó, o porque creyeron que se trataba de una buena inversión, y creen que sus productos pueden contribuir a sus beneficios.
Respecto al funcionamiento, poco se sabe aún ya que aunque la página web esta disponible, aún no se puede descargar aplicación o acceder a ningún tipo de servicio. Sin embargo, apunta a estar centrada en su consumo desde terminales móviles, un acierto ya que hoy en día la gente que se conecta desde dichos dispositivos es mucha, y va aumentando una barbaridad con el paso de los meses.