El Nokia Ovi Store ya tiene más de 50.000 aplicaciones para descargar y más de 6,5 millones de descargas diarias, a comparación de las 48.000 aplicaciones y las 6 millones de descargas diarias que tenía hace un mes.

A pesar del solido crecimiento, a la compañía finlandesa le falta muchísimo para alcanzar al App Store de Apple o al Android Market de Google, que ya poseen más de 500.000 y 250.000 aplicaciones respectivamente. Sabemos que Nokia eligió Windows Phone 7 como si principal plataforma para el futuro y ahora dependerá de Microsoft atraer el interés de los desarrolladores.

Nokia también reiteró sus planes para continuar con aplicaciones basadas en Qt, que pueden correr tanto en teléfonos Symbian como MeeGo y pronto también en más teléfonos. Nokia dijo que para los desarrolladores esto significa "un dramático aumento en las oportunidades de distribución y monetización de aplicaciones Qt". La única desventaja de Qt es que no está disponible para Windows Phone, algo que deberían tener en cuenta.

Vía | Intomobile