Hoy se anunca la compra de la empresa inglesa Pachube. A muchos no nos sonaba de nada pero es pionera en desarrollo de aplicaciones y servicios web para conectar personas y dispositivos. Es lo que se considera "el Internet de las Cosas", un concepto global en el que todo está conectado (casas, móviles, coches, lámparas, pcs...) nacido en 2008 y del que se está comenzando a hablar muy en serio.

Con ésta adquisición LogMeIn pretende entrar en un comercio en auge que se supone llegará a conectar más de 50.000 millones de dispositivos (muy variados entre si, como hemos comentado) en un futuro muy próximo. Ésta tecnología podría ayudar a mejorar la calidad de vida actual así como dar el último impulso a proyectos tan famosos como las viviendas inteligentes o ciudades "tecnológicas" enteras.

LogMeIn es más que conocido por sus programas de interconexión de ordenadores y control remoto para asistencia, trabajo a distancia... así que con la adquisición veremos, quizá, una diversificación de mercado y una ampliación enorme del valor de la empresa.

Por supuesto, queda mucho para que el "Internet de las Cosas" se haga una realidad pero cada día son más los dispositivos y sensores inteligentes que rodean nuestras vidas e incluso nuestro propio cuerpo.

Comenzando por los más modernos teléfonos móviles, alarmas y coches hasta terminar por tejidos inteligentes, implantes electrónicos y computadores cada vez más potentes y pequeños (todo esto aderezado con "la nube" ) estamos viviendo una convergencia de tecnologías en las que, esperemos, todas formen parte de un ente común.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: