Microsoft ha anunciado en el día de hoy un nuevo hito alcanzado por Windows 7. El último sistema operativo de las ventanas ha alcanzado la cifra de 400 millones de licencias vendidas.

De este modo, la cifra de ventas de licencia continúan teniendo un ritmo muy bueno para la compañía, que se ve respaldado también con el aumento de cuota de mercado que tiene en su posesión Windows 7. Según el último estudio realizado por Net Applications, y del que se hace eco Microsoft, más del 27% de los usuarios de todo el mundo están usando el último sistema operativo de la empresa de Redmond.

Windows 7 sobrepasa esta cifra apenas unos meses antes de la llegada de la primera versión beta de Windows 8, la cual probablemente sea lanzada en septiembre. La compañía tiene programado un evento en el que mostrará cómo será éste y probablemente poco después de este evento la beta esté disponible. No obstante la versión definitiva no se espera hasta 2012, por lo que Windows 7 todavía tiene un largo camino por delante.

Hasta el momento cada segundo se han vendido 7 licencias de este sistema operativo, ritmo que no desciende. Si traducimos esto en ingresos para la Microsoft estamos hablando de unos 250 millones de dólares al año.

En la misma conferencia que se ha anunciado esta cifra de Windows 7, también se ha anunciado la cifra de ventas de la suite de ofimática de la empresa. Steve Ballmer ha informado que Office 2010 ha alcanzado los 100 millones de licencias hasta este momento, lo cual es un dato muy bueno. Ahora, como apuntan en geek.com queda por ver si pueden mantener esa cifra de licencias vendidas, ya que con el lanzamiento de la versión de Office en línea quizá algunos usuarios tengan suficiente con lo que tienen en la versión web o directamente compren las licencias para sus empleados, algo que no es malo para Microsoft. Lo que pierde en un lado, lo gana en otro.

Internet Explorer 9, otro software muy importante para Microsoft también tiene cifras satisfactorias para estos. El navegador fue lanzado hace cuatro meses y en este tiempo los usuarios han ido actualizando a la última versión, según la empresa de Redmond en la actualidad el 17% de los usuarios tienen instalada la última versión de Internet Explorer. Todavía está algo lejos de los datos de otros navegadores y de Internet Explorer 8, pero es un buen comienzo.

Podemos caer en tópicos sobre Microsoft, pero lo cierto es que con estos datos no cabe duda de que a la empresa creadora del sistema operativo de las ventanas le va muy bien y en el futuro parece que las cosas pueden ser iguales o incluso mejores. Nosotros, los usuarios, estaremos contentos mientras nos ofrezcan productos y servicios buenos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: