Una de las imágenes más emblemáticas del cine de ciencia ficción es la de Charlton Heston clamando al cielo al final de Planet of the Apes. La cinta original, exhibida en 1968, es considerada como uno de los clásicos del género. En 2001, Tim Burton intentó hacer su propia versión del filme, la cual nos dejó con un sabor agridulce, sin llegar a tener el éxito que se pensó con su promoción. Diez años después, Fox intentará levantar de nuevo la monomanía con Rise of the Planet of the Apes, a estrenarse en agosto de 2011.

El encargado de esta nueva adaptación será Rupert Wyatt. Se trata de una precuela de la historia original, lo cual me parece una decisión bastante inteligente. Los tráilers han sido bastante aceptables, mostrándonos lo que ya sabemos: los humanos experimentan con monos en la búsqueda de la cura del Alzheimer y terminan dotándolos de inteligencia superior. Ahora falta saber si el director es capaz de contarnos la historia de una forma satisfactoria.

Por lo pronto, Fox ha acertado con la campaña viral en YouTube. Hoy ha liberado un vídeo más de una interesante serie, en la que simula grabaciones amateurs en las que los primates realizan tareas asociadas con lo bélico. Vale la pena darle un vistazo a esta galería:

En fin, yo no tengo expectativas tan altas, pero la trama me parece una buena oportunidad para contar una historia alterna, y sobre todo, para explotar un universo que cuenta con bastantes seguidores. Habrá que esperar al filme para juzgarlo como se debe, pero creo que Fox está haciendo una apuesta moderada que podría resultarle muy, muy redituable. Yo sólo espero que, al terminar la película, no salga gritando: "You Maniacs! You blew it up! Ah, damn you! God damn you all to hell!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: