Hulu parece que se ha convertido en la "más popular del baile" porque no paran de salirle pretendientes. Es un servicio bastante popular en Estados Unidos, ofrece contenidos de los principales canales de TV (News Corp o Walt Disney Corp, entre otros) alternando contenidos gratuitos con servicios premium (Hulu Plus). Primero fue Yahoo! la que, a pesar de su merma de ingresos, puso el foco en Hulu y, según comentan en la prensa estadounidense, Google también estaría interesada en la adquisición de este servicio de streaming.

Según parece, Google habría iniciado las conversaciones con Hulu y, por tanto, se habría unido a la terna de posibles compradores junto con Microsoft y Yahoo!, al menos eso comentan fuentes cercanas al proceso que se han mantenido en el anonimato. La idea es mantener una serie de entrevistas con potenciales compradores para, así, sopesar la oferta que Yahoo! habría lanzado y, de paso, encontrar alguna oferta más sustanciosa antes de firmar cualquier tipo de acuerdo. Tanto Google como Yahoo! ven en Hulu una importante plataforma de publicidad que, gracias a sus contenidos, tiene acuerdos con más de 600 anunciantes (entre ellos grandes pesos pesados como McDonald's, Johnson & Johnson o Toyota) y, según las proyecciones de ingresos, se espera que cierre el año con un beneficio de 500 millones de dólares (345 millones de euros) entre publicidad y suscripciones premium.

La adquisición de Hulu podría reportarle a Google una buena base de contenidos profesionales, es decir, producciones de TV serias que podrían nutrir el anunciado videoclub y sus canales de TV con producciones propias convirtiendo el sitio en un duro competidor de la TV más tradicional.

De todas formas, tanto a Microsoft como Yahoo! les interesa igualmente hacerse con Hulu. Los de Redmond ya han ofrecido servicios de Hulu a través de Xbox Live, al igual que de Netflix, por tanto tienen experiencia en este campo y podrían dejar de depender de un tercero. Yahoo!, por ahora, no tiene nada que ofrecer y necesita ofrecer a los usuarios un soplo de aire fresco que les sirve de tabla de salvación.

Y a todo esto, ¿de qué cantidad de dinero estamos hablando? Pues parece ser que la valoración de Hulu ronda los dos mil millones de dólares (720 millones de euros), ahí es nada. Como era de esperar, ninguna de las cuatro empresas ha hecho comentarios sobre este asunto y, con negociaciones de por medio, impera el mayor de los silencios.

¿Quién será el nuevo dueño de Hulu? ¿Google, Yahoo! o Microsoft? ¿Quién creéis que aportará más al servicio?