Google le ha dedicado un Doodle a Venezuela con motivo de la celebración del Bicentenario de su Independencia. El proceso emancipador de Venezuela fue desarrollado entre 1810 y 1821 para romper los lazos coloniales con el Imperio español. El Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela fue firmada el 5 de julio de 1811, fecha que hoy celebramos en Venezuela. Aunque luego de está firma recién comenzó un largo camino, de más de una década, en la cuál Simón Bolivar, junto con otros próceres de Venezuela, lucharon por concretar dicha independencia de España.

El Doodle conmemorativo de Google tiene forma de un escudo de armas de la época de la independencia, una tipografía usada en documentos en aquel período y los colores de la bandera venezolana. Incluye también una orquídea, flor nacional de Venezuela, y una referencia a los 200 años del país. Todo el equipo de editores de ALT1040 quiere felicitar al pueblo de Venezuela por estos 200 años y por inspirar un proceso de Libertad que llevo a la independencia de muchos de nuestros países.

¡Feliz Cumpleaños Venezuela!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: