Una de las herramientas esenciales para el fotógrafo es **la bicicleta**, y la relación de estos dos instrumentos es ya conocida y tiene una larga historia con poetas, pintores y escritores. La bicicleta se convierte aquí no sólo en **un vehículo para llevarnos a lugar que queremos fotografiar**, sino que se convierte en **elemento imprescindible del proceso**.

Ya sea que estés en **un paseo corto o en un verdadero viaje** a bordo de tu bicicleta, tener encima la cámara te da la oportunidad de capturar escenas únicas. A diferencia del coche, es **muy fácil detenerse un momento para sacar una foto**, o incluso hacerlo sin terminar de bajar del vehículo

* **La cámara como zoom**: El zoom es una herramienta que puede ayudar o perjudicar una toma, cuando lo que deseamos fotografiar se encuentra verdaderamente a gran distancia el zoom puede ser una ayuda. Utilizar la bicicleta par acercarnos físicamente no sólo nos obliga a desplazarnos, sino a realizar un mejor uso de los objetivos a nuestra disposición.
* **Fotos desde la bicicleta**: Con un poco de ingenio y unas piezas de la ferretería es posible construir una montura de bicicleta para nuestra cámara, con una abrazadera y varios tornillos podemos tener una montura bastante barata y podremos disparar sin tener que bajarnos siquiera del vehículo. Publicamos [un manual](http://altfoto.com/2011/06/como-construir-tu-propia-montura-para-bicicleta-por-muy-poco-dinero) hace unas semanas.
* **La bicicleta como trípode**: Si llevar un trípode a tus viajes aumenta demasiado el peso, una montura para tu bicicleta puede convertirla fácilmente en un trípode para fotografía nocturna
* **La bicicleta y la calle**: La bicicleta es una herramienta perfecta para la fotografía callejera, en lugar de quedarse en un lugar esperando que la escena perfecta ocurra, podemos salir en busca de los mejores instantes.
* **La bicicleta y la fotografía de viaje** No es algo para todo el mundo, pero un viaje en bicicleta te permite estar más cerca que nunca del propio camino y la naturaleza. No es extraño entonces que a pesar del peso extra, si uno prepara uno de estos viajes, no puede olvidar la cámara.
* **La bicicleta como ruina**: En las grandes ciudades no es poco común encontrar bicicletas abandonadas, aún atrapadas por su cadena a un árbol o una baranda. Estos cadáveres oxidados, estas ruinas de la modernidad tienen una estética y melancolía únicas. Nuestra cámara les permite seguir rodando allí donde sus ruedas ya no las llevan.

**La bicicleta como proyecto**

Existen muchos e interesantes proyectos alrededor del tema de la bicicleta.
* [Priti Bikes](http://www.jose-castrellon.com/#1311173/Priti-Baiks) de José Castellón
* [A Girl’s Bike](http://altfoto.com/2011/06/jason-oliver-goodman-a-girls-bike) de Goodsy
* [La bicicletas de sudádrica](http://www.dayonepublications.com/Bicycle_Portraits/Home.html) de Nic Grobler and Stan Engelbrecht
* [Downtown from behind](http://altfoto.com/2011/02/ciclistas-a-traicion) de varios autores

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario