Una de las herramientas esenciales para el fotógrafo es la bicicleta, y la relación de estos dos instrumentos es ya conocida y tiene una larga historia con poetas, pintores y escritores. La bicicleta se convierte aquí no sólo en un vehículo para llevarnos a lugar que queremos fotografiar, sino que se convierte en elemento imprescindible del proceso.

Ya sea que estés en un paseo corto o en un verdadero viaje a bordo de tu bicicleta, tener encima la cámara te da la oportunidad de capturar escenas únicas. A diferencia del coche, es muy fácil detenerse un momento para sacar una foto, o incluso hacerlo sin terminar de bajar del vehículo

  • La cámara como zoom: El zoom es una herramienta que puede ayudar o perjudicar una toma, cuando lo que deseamos fotografiar se encuentra verdaderamente a gran distancia el zoom puede ser una ayuda. Utilizar la bicicleta par acercarnos físicamente no sólo nos obliga a desplazarnos, sino a realizar un mejor uso de los objetivos a nuestra disposición.
  • Fotos desde la bicicleta: Con un poco de ingenio y unas piezas de la ferretería es posible construir una montura de bicicleta para nuestra cámara, con una abrazadera y varios tornillos podemos tener una montura bastante barata y podremos disparar sin tener que bajarnos siquiera del vehículo. Publicamos un manual hace unas semanas.
  • La bicicleta como trípode: Si llevar un trípode a tus viajes aumenta demasiado el peso, una montura para tu bicicleta puede convertirla fácilmente en un trípode para fotografía nocturna
  • La bicicleta y la calle: La bicicleta es una herramienta perfecta para la fotografía callejera, en lugar de quedarse en un lugar esperando que la escena perfecta ocurra, podemos salir en busca de los mejores instantes.
  • La bicicleta y la fotografía de viaje No es algo para todo el mundo, pero un viaje en bicicleta te permite estar más cerca que nunca del propio camino y la naturaleza. No es extraño entonces que a pesar del peso extra, si uno prepara uno de estos viajes, no puede olvidar la cámara.
  • La bicicleta como ruina: En las grandes ciudades no es poco común encontrar bicicletas abandonadas, aún atrapadas por su cadena a un árbol o una baranda. Estos cadáveres oxidados, estas ruinas de la modernidad tienen una estética y melancolía únicas. Nuestra cámara les permite seguir rodando allí donde sus ruedas ya no las llevan.

La bicicleta como proyecto

Existen muchos e interesantes proyectos alrededor del tema de la bicicleta. * Priti Bikes de José Castellón * A Girl's Bike de Goodsy * La bicicletas de sudádrica de Nic Grobler and Stan Engelbrecht * Downtown from behind de varios autores

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: