La denominada #Operation Turkey, enmarcada dentro de Antisec, ha finalizado hace unas horas con la entrada y modificación de la home de hasta 74 webs en Turquía. El grupo ha entrado y colocado el nombre de Antisec y un mensaje en cada uno de estos sitios, una medida de protesta ante el cambio de regulaciones que llegará en agosto al país con nuevas reglas de filtrado en la red.

Es la segunda vez que Anonymus ataca al gobierno de Turquía y sus planes para modificar las leyes que rigen la red. En junio colaboraron en conjunto con Lulzsec teniendo como objetivos las webs del gobierno, policía y corporaciones. Una serie de ataques DDoS a las reglas propuestas que acabó con el anuncio del gobierno de la detención de 32 de sus miembros.

Hace unas semanas se anunció en los canales del grupo la operación que hoy ha finalizado. El mensaje llegaba acompañado de un listado de hasta 100 webs con el dominio .tr que operaban en el país y en el que se pedía la colaboración para entrar este jueves y "colocar" el mensaje de protesta ante las medidas.

Desde el mes de mayo muchos turcos han salido a la calle como protesta por la censura que está por llegar. Una serie de reglas enmascaradas como filtros opcionales para la protección de las familias, que la población describe como reglas con carácter obligatorio que atentan contra los derechos fundamentales.

El 22 de agosto Turquía pondrá en marcha las nuevas regulaciones. Se trata de una medida por la que la información que llegue a los ciudadano estará controlada a través del uso obligatorio de filtros. Ese día, cada ciudadano estará obligado a utilizar uno de los filtros propuestos por la Asociación de Telecomunicaciones del Primer Ministro. Habrán cuatro paquetes y cada usuario deberá definir su "status": familiar, niños, doméstico y estándar, aunque aún falta que el gobierno defina claramente la aplicación de cada uno de ellos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.