> Puedes acceder a Oz a través de tu computadora, tu teléfono móvil, incluso el televisor. Ahora empecemos a experimentar el mundo de Oz.
Él es un genio matemático. Ella, una embustera. Él responde al nombre de **Kenji Koiso**. Ella, al de **Natsuki Shinohara**. Kanji ama la tecnología, pero más los retos matemáticos. Natsuki ama pasarla bien en vacaciones, más si es en medio de su milenaria familia. Y así, un día como cualquiera, mientras el verano cubría todo Japón, ese par tan dispar inició un verano de auto descubrimiento, hacking, vida, muerte y, por supuesto, romance.
> Primero, vamos personalizar tu avatar […] Veo que has creado un avatar adorable.
Aceptémoslo, el caracter de una persona se forja a fuerza de dificultades. Quiero decir, de enfrentarlas con agallas, sin miedo al tamaño del enemigo, sin importar si es externo o interno, mucho menos si se gana o pierde. La vida es acción, la vida es luchar; es dar el FUAAAA dirían algunos desde ya. **_Summer Wars_** es eso: la gran batalla contra uno mismo representada con avatares inmersos en la mayor de las redes sociales de Internet, una inteligencia artificial enemiga hambrienta de conocimiento –la botnet definitiva– y una pizca de artes marciales.
A decir de _Summer Wars_, si quieres vencer(te) en serio, tienes que trabajar en equipo, el de la familia si es posible.
> Toda tu información personal estará protegida con nuestro sistema de seguridad a nivel mundial.
El conjunto de temas tratados en _Summer Wars_ es variopinto. El consejo es no abrumarse, tomar un poco de aire y reiniciar. En cada visionado verás nacer una rica **reinterpretación de los símbolos y hechos** de la película.
Merecen una mención a parte **los detalles**. Como cuando Kenji recibe el código vía móvil, o la asombrosa descripción de la red Oz con la que inicia la película, y la formación de redes sociales físicas y virtuales enfrentadas en una trepidante batalla de la que no te hablaré más.
Te aseguro que _Summer Wars_ merece la pena ser vista una y más veces porque estás ante una de las mejores películas de Anime que puedes hallar, gestada por **Mamoru Hosoda**, director de esa otra joya del Anime que es [_La chica que saltó a través del tiempo_](http://alt1040.com/2011/04/anime-la-chica-que-salto-a-traves-del-tiempo). Una experiencia imperdible para todo tecnólogo que se precie de serlo. Si no, también.

como es llama la forma de descifrar los codigos que utilizan en la peli?
Maravillosa. Muchas gracias.
se les terminó los recomendados que repiten articulos de peliculas y series??? esta pelicula ya la había visto gracias a un articulo que escribieron aquí, y no es que haya pasado mucho tiempo.
Basura.
Falta de creatividad en el argumento, animación mediocre, música aburrida, predecible.
0/5
Ya vi hace meses, muy buen y sobretodo divertida.
La recomiendo.
Se ve interesante sobre todo por esa mezcla de tecnologías y mundos virtuales que parece que contiene, habra que verla.
Termine de leer en «Fuuaa»
anime para chicas, no me gusta, prefiero Helssing
Esta película lo único interesante es la animación aunque su historia es como si mezclaras «La promesa» de Sandra Bullock y la primera película de Digimón.
fe de érratas: la propuesta.
Curioso, esta película la vi hace 2 dias y me gusto demasiado (me sentí identificado): un adolescente, apasionado por el computo y las matemáticas, verano. Wow quiero unas vacaciones así.
Por lo que veo en el trailer me recuerda mucho a Digimon: Our War Game.
El estilo de animación y la historia en si. El momento en que están todos observando desde sus equipos móviles. jaja.
Eso no quiere decir que sea mala! Me dan ganas de verla.
exelente pelicula la baje el año pasado y me encanto
el diseño de la pelicula y la trama se parece mucho a «digimon Our War Game»
pero esta exelente la calidad del video
la musica en inclusive la animacion que hacen que te metas en el mundo de Oz
Personalmente siempre he pensado que Summer Wars da un ejemplo de como NO hacer las cosas. Una red mundial única y centralizada dela que dependen todos los servicios públicos, y donde se guarda toda la información, es muy peligrosa y va encontrar de la idea de la Internet actual.
Exacto!
Woow justo ayer estaba pensando escribir aquí para recomendarla me encanta como se muestra las relaciones en la familia, me recuerda mucho a mis reuniones familiares, supongo que todos los que tenemos una familia extensa nos podemos identificar fácilmente con la dinámica de esta película.
Compré el blu ray en amazon, eh comprado varios videos y los unicos que puedo recomendar con calidad comparable son: eden of the east y la segunda pelicula de evangelion you can (not) advance.
a mi me gusto mas el post que la película que es cierto los primeros 15 min son magistrales en la descripción de la red. después bueno como que todo se vuelve muy picachu !
Jajaja muy picachu JAJAJA
Hey, sugiero el anime Pandora Hearts. es muy bueno ! !
Esta peli la vi el año pasado, LA RECOMIENDO VER
slds.
Todo lo que han recomendado de Anime aca ha sido bueno. A verla entonces
Excelente Anime!! la Vi gracias a recomendación de Alan via twitter. ^^
La vi las dos horas que dura aproximadamente, y al verdad me encanto quede con ganas de ver mas.. Wao quisiera vivir en uno de esos mundos virtuales jahjahja xD..Como conclusión los sistemas centralizados en caso de fallas sera un caos total.
¡Excelente película! Con el trailer que pusiste me dan ganas de verla otra vez.
Es increíble el detalle, como se menciona en el post. Yo la vi en 1080p y quedé pasmado. El diseño de personajes (reales y virtuales) es buenísimo.
Donde puedo descargarla…?
Se ve que esta interesante la película, alguien sabe donde la puedo rentar, comprar o ver en linea??, pues en el post no dan información alguna de donde la podemos ver.. o no he puesto demasiada atención? ¬¬
Yo te doy una pista: Empieza con T y acaba con aringa.net
De nada! :)
google: «summer wars» mediafire
mcanime.net
Una recomendacion mas que excelente, definitivamente la vere este fin de semana, gracias por la recomendacion :D
Boooring…..
Solo un comentario: Quise comprarla hace tiempo en Bluray y en México nadie la tenía. La pedí por eBay y la version que existe solo está en japones o inglés.
Las versiones que se pueden bajar de internet con subtitulos en español estan disponibles gracias a los fansubs..
Por eso el file sharing e Internet han sido abrazados con tanta pasion por mucha gente, porque nos dan la oportunidad de disfrutar y compartir cosas que de otro modo no se podría.
Aunque supongo que no les hará mucha gracia a los dueños del copyright jajaja
Correccion me refiero a traduccion en tiempo en real integrado en las conversaciones de chat o messenger
no hablo de translate.google.com
Cheers :D
De lejos una de las mejores peliculas de anime, no por nada es la mas premiada del 2010, aparte de la trama que te atrapa desde el primer segundo, la calidad de animacion es pulcra una delicia para los ojos, altamente recomendable me da gusto leer un review de una pelicula asi `pueden dar el salto y hagan uno de mind game o de un clasico como tokyo Godfather para llorar =)
summer wars veanla vale la pena.
La gente de facebook o de google+ deberian verla para inspirarse un poco en tecnologia nada inposibles, como la traduccion en tiempo real al idioma que queramos mientras escribimos sueño con ello desde k usaba el messenger 4!!! haganlo real! solo por k no soy programador U_U si no ya lo hubiese hecho =(
MIREN SUMMER WARS!
Hablamos de Mind Game hace algunas semanas.
Cada vez que se comentaba un anime, había legión pidiendo que se hablase de ésta película. Ahora no los veo por ningun sitio. Yo por mi parte vi ésta película cuando salió ya el año pasado y me la he visto desde entonces varias veces. Me encanta. No me acuerdo cómo llegué a ella, pero me alegro de haber sido una de las pocas que he descubierto sin que me la recomienden, y como dicen por aqui, tienen razón, es una película que puede gustar a todo el mundo, tiene una historia que engancha y los personajes aunque haya clichés, están muy conseguidos. Es como una serie de 11 capítulos muy bien condensada.
Esta película me enseño que una sociedad tan dependiente a tecnologías muy interconectadas es muy vulnerable.
Eso y la unión familiar son los temas centrales.
La vi hace unos meses y me gustó bastante. Los seguidores del WOW se sentiran identificados xD. Trata del mundo virtual pero no al estilo de algunas series anime que te metes físicamente en el juego o en un libro o en un universo paralelo de la edad media. Aquí está bien diferenciado el mundo real del virtual, ocurre en la época actual y es facil de seguir. Si LAIN te daba dolor de cabeza, esta no tiene nada que ver :P. Recomendada 100%
me imaginaba otra cosa por el puro nombre haha..
no pensé que involucraran la informatica así.
Ksisha, lo dice por el argumento de la película creo yo, no por otra cosa. De todas formas, míratela y luego ya dirás, por para bien o para mal lo de geek ahí está de más; a cualquiera le gustaría esta película (le guste o no la animación).
Cada vez que pones que es imprescindible para un geek, me provoca un rechazo terrible.
Acotar de esa algo sólo puede significar que es malo, y sólo le va a gustar a los «fanáticos».
Creo que comprendo tu postura porque soy de los que piensa así. Voy a modificar un poco el texto, que me nació escribirlo así no sé por qué. Pero el Anime es más que bueno, eso sí, para fans o no como dice @unoqueva.
suena intrigante, llamativo…
la vere :D