¿Alguna vez te has preguntado cómo se obtienen las badges de Foursquare? A mí me parecen de lo más divertido, obtener alguna pequeña medalla que señala tus hábitos, tus viajes o tus sitios de preferencia. Sin embargo, mucha veces no sabemos qué tenemos que hacer para recibir una. Bien, después de indagar por varios sitios, logré confeccionar esta lista con 50 insignias y cómo obtenerlas. Espero que les parezca útil y les anime a hacer check-in por todos lados

Newbie: Comencemos por la más básica. Ésta la obtienes cuando abres tu cuenta de Foursquare. Una pequeña recompensa por unirte a las filas.

Adventurer: Poco a poco, comienzas a tomarle gusto a hacer check-in en los lugares que frecuentas. Cuando logras los primeros 10, obtienes esta medalla.

Explorer: ¿Explorador? Muy bien, ya te vas asentando en el servicio. Consigue 25 check-ins para que te adjudiquen esta badge

Superstar: Listo, ya eres un usuario fiel del servicio. Para lograr la badge de súper estrella, sólo necesita acumular unas 50 actualizaciones.

Bender: Para obtener esta medalla, lo único que debes hacer es hacer check-in por la noche durante cuatro días seguidos. Sencillo.

Crunked: ¿Te gusta salir de juerga, ir de bar en bar con los amigos? Simplemente actualiza cuatro o más veces en la misma noche para ganarte esta distinción.

Local: ¿Vas a algún sitio con mucha frecuencia? Para conseguir esta medalla, necesitas hacer check-in tres veces en el mismo lugar en una semana.

Player Please!: Si has oído la frase bendito entre las mujeres, ésta es tu señal. Haz check-in en un mismo sitio con tres personas del sexo opuesto (si eres mujer, acompañada de tres hombres, obvio). Ojo, que estas personas deben ser tus amigos en Foursquare.

School Night: Para los que se desvelan con el estudio, obtienen esta badge si hacen una actualización después de las tres de la mañana. Sólo funciona si lo haces de domingo a jueves.

Photogenic: Para ganarte esta medalla, necesitas hacer check-in en tres sitios diferentes que tengan una cabina de fotos. ¿Cómo sabemos si el sitio vale? Revisa que tenga la etiqueta "photoboot" para que lo hagan válido.

Overshare: Si te encanta compartir con el mundo cualquier sitio al que vas, gánate esta insignia haciendo 10 check-ins en menos de 12 horas. Es más difícil de lo que parece.

I'm on a boat: ¡Zarpemos! Para obtener esta medalla, necesitas actualizar desde un sitio con la etiqueta "boat". Es común obtenerla cerca de lagos o bahías.

Don't Stop Believing: Para los fanáticos del karaoke (o de Glee, que es casi lo mismo), obtienes esta medalla si haces tres check-ins en un mes dentro de un local que esté registrado como "karaoke bar".

Ziggy's Wagon: ¿Te gusta la comida callejera? Da tres check-ins en un local marcado como "food truck" para obtener ésta. Pueden ser tres en el mismo sitio o uno en tres lugares diferentes.

Wino: Para los amantes del vino, necesitas cinco actualizaciones en sitios marcado como bares de vino (Wine Bar, con un símbolo de copa); también puede ganarla visitando el mismo lugar en cinco ocasiones diferentes.

Vinyl: Para los melómanos, puedes conseguir esta medalla si haces cinco check-ins en el mismo local, marcado como una "Record Shop". Las actualizaciones tienen que ser en cinco días diferentes.

Fried Chicken Joint: Amantes del pollo frito, ¡uníos! Necesitas 10 check-ins en sitios marcados como "Fried Chicken Joint" (los reconoces porque su símbolo es una pierna de pollo). No necesitan ser diez lugares diferentes.

9 to 5: Trabajar también tiene recompensa en Foursquare. Haz 15 actualizaciones dentro de un periodo de 30 días en sitios registrados como oficinas o corporativos --los reconoces por el símbolo de edificio--. Los check-ins deben hacerse entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Hangover: Haz que esa resaca valga la pena. Para ganar esta badge debes actualizar en un sitio registrado como bar después de las 02:00 horas. Luego, haz check-in en una oficina antes de las 08:00 horas de ese día. Esta medalla sólo se otorga de lunes a viernes.

Swimmies: ¡Listo para nadar! Consigue esta insignia cuando hagas cinco check-ins cerca de lugares registrados como lagos (Lake), estanques (Pond) o playas (Beach).

Great Outdoors: Si tienes espíritu explorador, consigue este reconocimiento haciendo siete check-ins en lugares registrados como parques o sitios al exterior (o alguna de sus subcategorías). Eso sí, es un requisito que por lo menos uno esté registrado como playa.

Dog's Best Friend: Para ganarte esta badge tienes que hacer check-in 10 veces en lugares que estén registrados como Dog Run --el símbolo es un perrito-- en un periodo de 30 días. Así que ¡a pasear al perro!

Swarm: ¿Te gustan los eventos multitudinarios? Obten la medalla del enjambre humano haciendo check-in en un sitio donde otros 50 usuarios de Foursquare hayan actualizado.

Super Swarm: Si 50 personas te parecen sólo cuatro gatos, ¿qué tal un sitio con 250 usuarios de Foursquare? Haz check-in en ese lugar para desbloquear esta medalla.

Super Duper Swarm: Vamos a elevar un poco más el listón. Consigue actualizar en un sitio donde estén otros 500 usuarios de Foursquare y consigue esta insignia.

Epic Swarm Badge: ¿No te basta medio millar? Bien: el reto máximo es encontrarte con mil usuarios de Foursquare bajo el mismo techo para conseguir un check-in épico.

Super Mayor: ¡La ciudad es tuya! Bueno, casi. Consigue mantener 10 alcaldías (mayorships) al mismo tiempo para que te nombren súper alcalde.

Babysitter: Si te gusta ir al parque con los niños, demuéstralo con esta insignia. Realiza 10 check-ins en diferentes lugares registrados como patios de juego (Playground; el símbolo es una resbaladilla) para acceder a este premio.

Warhol: Para los amantes del arte, actualiza en 10 diferentes lugares marcados como galerías o galerías de arte --el símbolo es un retrato con marco-- para presumir esta medalla.

Jobs: Demuestra que eres un fanático de Apple haciendo check-in en tres diferentes Apple Store (la de Kunming no vale, ojo). Reconócelas por el símbolo de la MacBook abierta.

Pizzaiolo: ¿Fanático de la pizza? Haz check-in en 20 sitios diferentes marcados como establecimientos de pizza --el símbolo es una rebanada-- para hacerte acreedor a esta medalla.

Zoetrope: Si eres cinéfilo, no tendrás muchos problemas en conseguir esta badge. Obténla actualizando en 10 lugares diferentes marcados como salas de cine. Reconócelo por el símbolo de la cámara.

16 Candles: Celebra cinco cumpleaños publicando la palabra birthday en Foursquare. Es muy importante que tu quinta ocasión vaya acompañada de un check-in para ganarte la placa.

Jetsetter: Viajar tiene sus recompensas en Foursquare. Haz check-in en cinco sitios diferentes registrados bajo la categoría de Aeropuero (el símbolo es un avión) para que te den este reconocimiento.

Gym Rat: Para ir al gimnasio se necesita disciplina. Acude por lo menos 10 veces en 30 días a un sitio registrado como gimnasio --el símbolo son unas pesas-- y dejar que Foursquare premie tu constancia.

It's a boy / It's a girl: Que tu hijo llegue al mundo con una badge bajo el brazo. Entra a un hospital y publica la frase "It's a boy" o "It's a girl" para recibir a tu bebé en el mundo 2.0.

Ten Hundred: Para los usuarios más antiguos (o más clavados) llega esta insignia especial. Consigue la friolera de mil check-ins para lucir esta medalla a la fidelidad.

Century Club: ¿Te gusta mucho asistir al mismo sitio? Obtén esta badge al cumplir 100 check-ins en el mismo local. Ojo, que no valen si están registradas como hogares o oficinas.

Bookworm: Para el lector asiduo, con sólo tres check-ins en sitios marcados como bibliotecas o librerías, presume esta medalla a tus contactos.

You're not in Kansas anymore: Una de las badges más curiosas de Foursquare. Haz un check-in en Kansas y el siguiente en otro sitio fuera del estado. Una broma en referencia al Mago de Oz, por si te lo preguntabas.

7-10 Split: Si te gustan los bolos, no tendrán mucho problema en obtener esta medalla. Se requieren tres check-ins en un sitio marcado como salón de bolos --el símbolo es un pino-- durante tres días diferentes.

Fresh Brew: ¿Adicto al café? Demuéstralo haciendo 30 check-ins en sitios marcados como cafeterías. No necesitan ser 30 lugares distintos.

Fixer Upper: Para los que están en constante reforma del hogar, necesitas marcar tres check-ins en tiendas de Hardware --el símbolo es una llave de tuercas--. El requisito es que por lo menos hayas visitado dos sitios diferentes.

Handmade Hero: Si lo tuyo son las artesanías y las manualidades, consigue esta badge con tres check-ins en sitios marcados como “Arts & Crafts” --el símbolo es un lápiz y un pincel--. Igual que con la medalla Fixer Upper, necesitan ser cuando menos dos sitios distintos.

Downward Facing Dog: Namasté! Obtén esta medalla con ocho check-ins en sitios marcados como estudios de yoga. Alcanza la paz interior y una badge más para la colección.

Baggage Handler: Otra de las insignias curiosas de Foursquare. Actualiza desde un aeropuerto y publica las frases "TSA", "grope" o "Don't touch my junk, bro!" para conseguir esta medalla.

Barista: Si eres fanático de los cafés de Starbucks, puedes conseguir esta insignia visitando cinco sitios etiquetados como "starbucks". ¡Un latte venti con mi medalla, por favor!

Animal House Logra esta medalla con cinco check-ins en sitios marcados como fraternidades --el símbolo son tres letras griegas--. Sé que no son comunes en España o América Latina, pero si eres muy fiestero, puedes registrar tu casa como una Frat House así para desbloquearla.

Triple Play: ¿Amante del béisbol? Si tienes la suerte de estar en Estados Unidos, haz check-in en tres estados de Ligas Mayores. ¿Para cuándo una para los que nos gusta el fútbol?

Harry Potter: Cerramos con una temporal. Haz check-in en un sitio marcado como sala de cine y publica "Harry Potter" para ganarte esta medalla. Apúrate, que esta estará sólo por tiempo limitado mientras la ultima cinta esté en los teatros.

Puedes ver la galería completa de badges aquí debajo:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: