El E3 cada vez está más cerca y es probable que la Electronic Entertainment Expo veamos muchas novedades del mundo de los videojuegos, así como alguna que otra novedad como en las videoconsolas. Probablemente una de las protagonistas sea la Xbox 360, que ya comentamos que podría estrenar, a la cual podría llegar el 3D estereostopico. Mientras esto se confirma o no, lo cierto es que Microsoft llega a este evento con cifras muy buenas, ya que su videoconsola es la única que el mejor crecimiento está teniendo durante el último año.

Microsoft ha vendido algo más de 55 millones de Xbox 360 en un total de 38 países, además de esto las ventas no solo no han descendido sino que continúan creciendo y en la actualidad es la videoconsola líder en Estados Unidos. Dicho crecimiento equivale a un 29% más y quizá el dato más significativo es que este es el triple de lo que ha logrado Sony con la PlayStation 3.

Hace unos días mediante el blog de Microsoft comentaron un dato bastante importante y es que el 40% de la actividad que tienen los usuarios corresponde actividades que no están relacionadas con los juegos y con esto vemos como el entretenimiento adquiere más importancia.

Mientras tanto Xbox Live cuenta en la actualidad con más de 35 millones de usuarios activos, los cuales dedican una media de 60 horas mensuales a este servicio, lo que corresponde nada más y nada menos que a 2.100.000.000 horas de entretenimiento al mes, que se dice pronto pero es una cifra muy llamativa.

Con estos datos y como indican en Forbes quizá no sea necesario que Microsoft lance una nueva videoconsola para continuar teniendo siendo una de las piezas claves de este sector. Además no nos tenemos que olvidar que probablemente lo mal que lo ha estado haciendo Sony ha podido ayudar a que muchos se hayan pasado a la plataforma de la empresa de Redmond o bien estén pensando en hacerlo.

Y es que efectivamente viendo estos datos Microsoft podría seguir en esta línea mejorando la Xbox 360 sin necesidad de un revolucionario lanzamiento, sin olvidar que puede tener mucho juego por delante, sobre todo si tenemos en cuenta elementos que pueden ser muy explotados, como Kinect. Ustedes que piensan, ¿es necesaria una nueva videoconsola de Microsoft o Xbox 360 tiene una larga vida por delante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: