Seguramente les pasó más de una vez: encuentran un archivo interesante en la web pero, al estar utilizando un ordenador público o un dispositivo de poca capacidad, no pueden efectuar la descarga o deben seguir demasiados pasos para llevárselo a su casa. Por suerte, siempre existe alguna herramienta para simplificarnos la vida.
Se trata de URL Droplet, un servicio muy sencillo que se encarga de descargar los ficheros por nosotros y subirlos a nuestra cuenta de Dropbox, con sólo introducir la URL correspondiente. Los únicos requisitos son estar registrados en el sitio de alojamiento de archivos y autorizar el acceso por medio de OAuth.
Una vez que otorgamos los permisos necesarios, simplemente debemos copiar y pegar la dirección del fichero que deseamos transferir. Luego, hacemos clic sobre el botón Save o, si le queremos asignar otro nombre, recurrimos a la opción Save as. De acuerdo con el espacio que ocupe el contenido en cuestión, tardará unos segundos o varios minutos en aparecer en nuestro Dropbox.
Durante mis pruebas, me sorprendió la velocidad y no encontré ningún problema. Sí me gustaría ver algunas mejoras en el indicador de progreso (hay que actualizar manualmente la página), así como *extensiones o bookmarklets*** que hagan la tarea aún más sencilla. Pero como concepto, es una propuesta más que interesante.