Interesante la propuesta que nos viene hoy desde el Mac App Store, un lugar donde se dan la mano aplicaciones de la más diversa índole. Hablamos de la categoría de organización y acceso a nuestras aplicaciones. Unos usamos los lanzadores de aplicaciones, otros usan el dock donde colocan las aplicaciones que más usan. Pues bien TabLauncher ofrece una alternativa a este último método.
La aplicación pretende ofrecer un lugar donde residan los programas que más frecuentamos. Para ello se establece como una serie de pestañas semitransparentes en uno de los lados del escritorio (sobre cualquier otra ventana abierta) o incluso en la parte inferior, al lado de nuestro dock oficial. En estas diferentes pestañas podremos colocar, agrupadas por categorías, las apps que queramos.
De modo que con la configuración de tres o cuatro pestañas dentro de este complemento podremos acceder a bastantes herramientas que usamos a diario sólo con pulsar sobre el icono mostrado. Por defecto vienen preestablecidas tres solapas: Main, Tools y Net, pero todo en esta aplicación es modificable, desde el nombre de las pestañas, a su cantidad, color o transparencia.
¿Queremos crear una nueva pestaña? Basta con hacer clic derecho del ratón sobre una parte vacía de alguna de las existentes. ¿Deseamos añadir aplicaciones? Basta con arrastrar una nueva aplicación hacia TabLauncher. Y si queremos eliminar pestañas o aplicaciones la acción sería la misma, clic derecho y seleccionamos la eliminación del elemento.
La verdad es que soy de los que acostumbran a hacerlo todo con Spotlight, es rápido y efectivo, pero os rogaría que le dieseis una oportunidad a TabLauncher al igual que lo ha hecho un servidor vuestro, pues es totalmente gratuita y, como podéis observar, bastante original.