Con el espantoso calor que comienza a hacer a este lado del charco, el NC25S de Samsung sería recibido con los brazos abiertos. No porque los ventiladores de este netbook refrigeren que da gusto, sino por su cubierta repleta de células fotovoltaicas, capaces de absorber luz solar en beneficio de la batería.
Salir al parque portátil en ristre en un día radiante estará ahora más justificado que nunca gracias una autonomía impensable en cualquier otro dispositivo. Las 10 horas del iPad se quedan cerca, pero el NC25S resulta aún más capaz. Samsung promete hasta 14 horas de vida útil por bucle de carga (que no ciclo).
Así, por cada dos horas que tengamos nuestro netbook al sol, ganaremos una de carga adicional. Esto, claro está, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean "ideales".
El Samsung NC215S llegará no sólo a África y Rusia (curiosos primeros destinos de comercialización) sino también a Estados Unidos, habiendo sido anunciado hoy su desembarco el próximo 3 de julio a un precio de $399.
Este último modelo incorpora un panel mate de 10.1 pulgadas y resolución 1024x600, 1GB de memoria RAM y procesador Intel Atom N570 de doble núcleo a 1.66GHz.