Nos despertamos hoy con varias nuevas sobre PlayStation Vita, el jocoso nombre a lo agua embotellada con que Sony ha renombrado a su otrora Next Generation Portable. La máquina, protagonista y vencedora del último E3 para aquellos medios que no aún no se han atrevido a vanagloriar las bondades de Wii U por lo prematuro, aún deja tras de sí alguna que otra incógnita.

Una de ellas refiere al sistema de almacenamiento que usará la portátil. Como sabemos, el criticado Universal Media Disc dará paso a tarjetas de memoria al estilo Nintendo DS, también en formato propietario. El cambio sentará de maravilla a la máquina, que consigue así menor calentamiento, inexistentes tiempos de carga y una duración de batería bastante más considerable.

Pues bien, una de las fotos del E3 (junto a la trasera de Wii U) ha sido la instantánea en que pueden verse las tarjetas de ampliación de memoria que empleará la consola. Las mismas que podrían terminar albergando sus juegos si es que Sony pretende unificar el almacenamiento del sistema. En la imagen pueden verse tarjetas de 4, 8, 16 y hasta 32GB, lo que garantizaría muchas partidas guardadas y juegos a descargar, al tiempo que daría amplio margen a los desarrolladores, que no se verían obligados a recortar cinemáticas en sus juegos (buena noticia para el señor Kojima, por tanto).

Sobre los UMD ha hablado también Sony, quien afirma estar considerando la posibilidad de compensar a todos aquellos usuarios de PSP que quieran pasarse a Vita sin tener que comprar nuevamente (por la vía digital) los juegos físicos que ya copan sus estanterías.

Leemos en la retahíla de preguntas frecuentes que la compañía ha dispuesto sobre la portátil:

- Tengo juegos en UMD. ¿Tendré que comprarlos de nuevo en PlayStation Store para jugarlos en PS Vita? - Estamos considerando cualquier posibilidad con respecto a los juegos comprados en UMD pero no tenemos nada que comentar en este momento.

Por último, una estrategia que muchos encontrarán rastrera y otros genial. Igual que ocurriese con Wii y el Sixaxis, Sony ya ha dejado caer la posibilidad de que PS Vita sea empleada a lo mando de Wii U con PlayStation 3.

El otro día comentábamos que la portátil nos dejaría almacenar nuestras partidas guardadas en la nube para que cualquiera pudiese continuarlas desde PS3. Aquello ya dio indicios de que el gigante nipón podría llevar el concepto más allá.

Lo hará, de eso no nos cabe la menor duda. Con ello podría minar (con la pertinente campaña publicitaria) buena parte del efectista mensaje con que será presentada Wii U. En lo personal, creo que PS Vita ha de granjearse éxito por otros derroteros, pero está claro que en esta industria quien no corre, vuela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: