Esto de la fiebre de las empresas de tecnología adentrándose en el mundo de los teléfonos móviles pica y se extiende. Y si hablamos de los que vienen con sistema operativo Android, la lista se hace más larga todavía.

Por esto no termina de extrañar que Panasonic no hubiese incursionado antes en el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, la espera ya llegó a su fin, porque fuentes de la empresa han asegurado que entre los meses de julio y agosto el mundo verá el primer teléfono inteligente de Panasonic, gobernado nada más y nada menos que por Android Gingerbread.

Claro, no todo le mundo lo verá, por ahora. Solo el mercado asiático tendrá ese “privilegio” de momento. Así se ha sabido que en Japón saldrá este primer equipo de Panasonic con Android y que trabajarán en la distribución a través del operador de telefonía móvil japonés NTT DoCoMo.

Ahora vamos a ver un poco los detalles del modelo. De momento no sabemos muchos, pero entre la información que podemos compartir destaca que el terminal móvil de Panasonic se denominará P-07C, al menos de momento, quizá luego le buscan un nombre más “comercial”.

Este P-07 vendrá con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas de tamaño, con una diseño sencillo y ligero en cuanto al peso, aunque según se ha filtrado tendrá una batería de larga duración.

Entre las características de interfaz de usuario que se conocen y que puedo comentarles está entre las dignas de ser destacadas la posibilidad de ajustar el tamaño del teclado virtual, acomodándose a las proporciones de los dedos del usuario. Resultará, sin duda, muy útil a la hora de teclear con una sola mano, por ejemplo, que es donde más errores solemos cometer al pulsar sobre teclas equivocadas.

Un dato sobre su distribución que tenemos claro, es que Panasonic ha decidido comenzar por Asia porque siente que tiene mayores posibilidades de conquistar una importante cuota de este mercado.

Así mismo desde Panasonic han asegurado que de momento no contemplan la posibilidad de ofrecer el equipo en tierras estadounidenses, porque consideran que hay demasiada competencia por aquellos lares. Esto es en sí misma una mala noticia para todo el continente, porque difícilmente sin estar en Estados Unidos decidan ingresar a otros países de América.

No sabemos cuándo llegaría a Europa, o ni siquiera si finalmente lo hará, porque por ahora todo depende de los resultados que Panasonic obtenga con su terminal móvil P-07 en el país del sol naciente. De momento, un video del P-07:

10 respuestas a “Panasonic también se atreve con los terminales Android”