Ya tenemos disponible la nueva versión del driver de las tarjetas gráficas Nvidia para plataformas Linux. La nueva versión incluye interesantes mejoras, optimizaciones del código y un mejor soporte para los nuevos entornos de escritorio como Gnome 3 y KDE 4.6.

Como es lógico, en esta nueva revisión de los drivers se han parcheado los bugs críticos que veníamos sufriendo los usuarios de éstas tarjetas en sistemas libres. Uno de los más críticos y criticados es el conocido bug que, al utilizar ciertos programas, llenaba la pantalla de partículas de colores o fallaba la tarjeta hasta congelarse la pantalla así como el que no permitía el uso de OpenOffice por hacer casi inmanejables los menús.

Las tarjetas soportadas son todas las de la familia Nvidia sí como las que utilicen los últimos chips de la fábrica. En la lista de las más modernas podemos encontrar GeForce GTX 560, GeForce GT 545, GeForce GTX 560M, GeForce 410M, GeForce 320M, GeForce 315M, Quadro 5010M, Quadro 3000M y Quadro 4000M.

Uso Linux desde hace muchos años y, casi siempre, he utilizado tarjetas Nvidia. Quizá por coincidencia o quizá porque me gustan más pero siempre han sido más fáciles de configurar, más fiables y nunca he tenido demasiados quebraderos de cabeza. Es bueno ver que siguen avanzando y no dejan de lado a los usuarios de software libre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: