Días de anuncios desde Nokia. Ahora tenemos que contar sobre la llegada al mercado el tercer teléfono Dual SIM que Nokia ha lanzado en el último mes: El Nokia C2-02, la nueva apuesta de la finlandesa con el sistema operativo S40.

¿Por qué es innovador? Pues porque viene con su interfaz Touch&Type (pantalla táctil y teclado físico) en un elegante diseño slider y además es doble SIM, lo que sin duda resulta útil para quiénes manejan dos líneas telefónicas.

Y es que si bien el C2-02 es el tercer equipo Touch&Type que presenta Nokia, el primero fue el X3, seguido por el C3-01, destaca por ser el primero en ofrecerla en un modelo slider donde la pantalla táctil cubre el teclado.

La ventaja de que combine pantalla táctil con teclas físicas es que con este Nokia C2-02 podrás controlar el teléfono desde la pantalla, pero cuando lo requieras cuentas con las teclas físicas para manipularlo. Es decir, que te facilita controlarlo con una sola mano, por ejemplo.

Con unas dimesiones de 103mm de largo x 51.4mm de ancho x 17mm de alto y peso de 115g, el Nokia C2-02 integra una pantalla QVGA de 2.6”, de 240×320 pixeles y soporta hasta 65 mil colores.

El Nokia C2-02 incluye Radio FM, reproductor multimedia, bluetooth, cámara de 2MP, y conectividad móvil GPRS y EDGE. En cuanto a la memoria trae 10MB de interna y una MicroSD de 2GB, pero si lo deseas puedes ampliar la capacidad hasta 32GB.¿Y su batería? Rinde 600 horas en modo de espera y hasta 5 horas en conversación.

El C2-02 incorpora la tecnología de compresión de datos del Nokia Browser, que permite comprimir los datos antes que lleguen al teléfono para poder disfrutar de una experiencia web más rápida y rentable. Dicho navegador, además, opera bajo el nuevo sistema de Internet IPv6.

Vale destacar que este terminal viene precargado con el nuevo Nokia Maps para S40, el cual permite buscar un lugar e incluso planificar una ruta estando fuera de línea, es decir, sin costo alguno por conexión a Internet móvil. Sin duda, una ventaja que agradece el bolsillo de quienes no cuentan con una tarifa plana de datos.

Una excelente opción para quiénes quieren tener lo más avanzado de la tecnología en un equipo económico, porque según la finlandesa el equipo rondará los US$ 105. ¿Qué te parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: