Por si el anuncio oficial del Nokia N9 no fuera suficiente, ayer trascendió un video de Stephen Elop, el CEO de Nokia que mostró el primer Windows Phone (Sea Ray) pero eso no fue lo único interesante de la charla.

Luego de mostrar ese supuesto Nokia Sea Ray, Elop se dedicó a detallar la estrategia de Nokia en este periodo de transición y dejó varias definiciones pero quizás la más prometedora es que Nokia está trabajando en una interfaz full touch para los S40 (que por ahora se tenían que conformar con el raro formato Touch&Type como el nuevo Nokia C2-02):

"En teléfonos móviles, tiene que ver con Sonic, tiene que ver mucho sobre actividad full touch que está pasando, tiene que ver mucho con el trabajo que hemos hecho alrededor de Series 40 para asegurar que nos continúe sirviendo en el futuro. Es el programa Clipper y el subyacente esfuerzo de software Meltemi", aseguró el CEO de Nokia nombrando muchos nombres en código de proyectos que conocen sólo los trabajadores de Nokia y que estarán lanzando en las próximas semanas/meses.

Entonces, si Nokia está trabajando en una interfaz táctil completa para los S40 y Qt está siendo portado a S40, podemos suponer que la interfaz Swipe del Nokia N9 hecha en Qt puede ser portada a otros dispositivos que no sean MeeGo (a Windows Phone no es realmente probable y entonces sólo queda S40 o Symbian).

"Las innovaciones en diseño, interfaz de usuarios y experiencia de desarrollo Qt en el Nokia N9 vivirán en una variedad de formas en Nokia", afirmó por su cuenta de Twitter Jussi Mäkinen, encargado de Product Marketing en Nokia.

La semana pasada habíamos descubierto que los próximos Nokia S40 tendrán procesadores de 1GHz y pantalla táctil capacitiva Clear Black así que si se confirman ambos trascendidos estamos hablando de un salto importante para los equipos de gama baja de la compañía que recibieron esta semana el nuevo Nokia Maps para S40 junto con Nokia Browser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: