Hace unos meses Xavier les habló extensamente de la interesante tableta que lanzaría Lenovo y si bien en ese momento se decía que sería lanzada en julio parece que si bien una llegará en ese mes –al menos eso dicen-, ahora se confirmó que otra aparecerá recién en agosto. Pero esto no es lo único que salió a la luz sino que también se confirmaron unas cuantas cosas más.
Antes que nada la compañía anunció que lanzará dos tabletas tanto con Android Honeycomb 3.x como con Windows 7 para lanzar este mismo año. Según el COO Rory Read su compañía tendrá tanto una creada para el consumidor hogareño, que existirá bajo el nombre de IdeaPad K1 (aka LePad) y otro modelo para empresas que estará categorizada bajo su línea ThinkPad que, supuestamente, sería la que se habría filtrado en abril.
La IdeaPad K1 ya es conocida por todos nosotros ya que nació a partir de la IdeaPad U1 de la cual les estuve hablando cuando tuve la posibilidad de asistir al CES 2010. La K1 tendrá un procesador de 1GHz de doble nucleo Tegra 2, 1GB de memoria, conectividad WiFi, Bluetooth 2.1 y salida HDMI.
Por otra parte, de la tablet ThinkPad la empresa no había dicho nada hasta ahora y, por ese motivo, se supone que tiene relación con la filtración que tuvo lugar en el mes de abril. Por eso tenemos un hilo de donde tirar para poder imaginarnos qué es lo que nos presentará la empresa. Read no dijo nada al respecto.
Según Read la IdeaPad K1 llegará en julio a Estados Unidos mientras que la ThinkPad estaría disponible recién en agosto y los precios serán entre US$450 y US$900 según la configuración. Otro de los detalles es que seguirán lanzando dispositivos de esta línea y tabletas de 7 pulgadas llegarán más tarde.
Mientras tanto en relación al modelo que tendrá Windows 7, si bien Microsoft está estableciendo que el verdadero sistema operativos para tabletas es Windows 8 Lenovo igualmente (error detected) utilizará el actual y lanzará una unidad antes que termine el 2011.