HTC estaría trabajando en un material que combina la resistencia y la delgadez para ofrecernos en el futuro cercano unos móviles ultradelgados, ultraligeros y aunque lo dudemosm ultrarresistentes.

Ciertos rumores que corren por la red, y que se han disparado gracias a un artículo que ha publicado el DigiTimes, HTC estaría probando nuevas mezclas de materiales para ofrecernos esta maravilla.

Claro, hasta ahora son rumores, pero de ser ciertos, la fabricante de teléfonos móviles podría lograr en el breve plazo un nuevo material, que aparentemente mezclaría plástico con metal, para lograr hacer a los teléfonos móviles cada vez más resistentes, sin que eso impacte en su peso, ¿qué tal?

Explicaban en el DigiTimes que la taiwanesa estaría probando una nueva "tecnología de nano-modelado", que consiste en insertar componentes de plástico sobre una superficie metálica, dando como resultado una pieza muy resistente y muy delgada a la vez… ¡Fascinante!

De ser cierto esto que publica el DigiTimes, los componentes de plástico pasarían a formar directamente parte del metal, es decir, estarían fundidos como un único material, y el resultado sería mucho más liviano y resistente.

Además, la mezcla de plástico y metal ayudaría a reducir posibles interferencias que eventualmente puede causar el metal, además de que proporciona opciones flexibles en el diseño, ya que el plástico permite formar fácilmente en formas diferentes en los bordes y laterales de los teléfonos.

Recordemos que actualmente HTC ensambla sus dispositivos de la siguiente forma: Hace encajar una pieza dentro de otra, a presión generalmente, para así asegurarse de que el resultado sea resistente al uso cotidiano. Esta técnica supone costos adicionales y sobretodo lo que HTC está intentando evitar a toda costa: Peso adicional.

Fuentes que están participando en el proceso de prueba del material y que fueron citadas por HTC explican que esta aleación de plástico y metal es un proceso mucho más sencillo de lo que podemos imaginarnos, y que además tiene un costo bastante menor en comparación con los métodos tradicionales, así que los precios de los terminales no deberían verse impactados con esta innovación, en caso de que realmente se dé. Calma: El bolsillo lo tenemos a salvo... ¡Por ahora!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: