Los teléfonos inteligentes y las tabletas en la actualidad son tan importantes como nuestro ordenador. Muchas personas toman a estos dispositivos casi como su medio de comunicación más importante y deja relegada la laptop o el ordenador de escritorio. Por ese motivo muchas compañías están comenzando a darle más importancia a este tipo de gadgets y Hitachi no se quedó atrás.
La empresa japonesa lanzó G-Connect que se trata de un disco rígido de red al que se puede acceder a través de dispositivos con el sistema operativo iOS o desde cualquier otro a través del navegador. ¿Qué significa esto? Que se podrá ingresar con los dispositivos móviles de Apple (que son los que usan este OS) y cualquier smartphone que se conecte a la red.
El G-Connect, que tiene una capacidad de 500GB, tiene una frecuencia de radio 802.11n (es decir que funcionará con todo lo que está dando vueltas actualmente) y, además de permitirte conectar de manera inalámbrica también se podrá realizar una conexión a través del puerto Ethernet.
Esto permitirá que puedas conectarlo a tu router y agregarlo a tu red hogareña. Este simple puerto Ethernet soluciona el problema que tienen muchos discos rígidos que sólo permiten una conexión WiFi y dejan a algunos ordenadores más viejos sin la posibilidad de acceder a ellos (siempre hay una solución que es comprar una tarjeta WiFi pero la idea no es gastar demás cuando se adquiere un gadget).
El G-Connect estará disponible desde julio por US$200 y, aunque parezca extraño, el dispositivo todavía no tiene sitio web sino que sólo posee una página en Facebook (vamos Hitachi, están para más). El único problema es que US$200 por 500GB es un precio un tanto elevado, pero por los beneficios que tiene es bastante interesante.