Si preguntáramos a cualquier maquero cómo valoran a Eric Schmidt en comparación con Steve Ballmer creo que el primero obtendría un notable y el segundo un suspenso (aunque el segundo genere comentarios más divertidos). El caso es que Eric Schmidt siempre ha sabido mantener una posición equilibrada en todos los momentos de su intensa relación con Apple, tanto en los buenos como en los malos. Para muestra las declaraciones que ayer hizo a All Things Digital en el evento D9 que organizan regularmente (recordemos que ATD es una publicación digital perteneciente al Wall Street Journal).

El CEO saliente de Google expresó diversas ideas que están relacionadas con el universo Apple. En primer lugar, manifestó que las dos empresas han llegado a acuerdos recientemente para seguir integrando en iOS la aplicación Mapas basada en Google Maps así como las búsquedas integradas en Safari Mobile provistas por Google Search. De modo que parece que los planes de Cupertino para independizarse poco a poco de la empresa del buscador se han pospuesto, aunque imagino que tarde o temprano llegarán en algún ámbito.

Más interesantes resultaron sus declaraciones referentes a la seguridad. Defendiendo sus servicios frente a los rivales no dudó en asegurar que Gmail y Google Chrome por ejemplo son claros ejemplos de propuestas que cuidan al máximo la privacidad y seguridad de los usuarios. Preguntado por Walt Mossberg sobre qué más podrían hacer los usuarios que se preocupan por el software y los ataques maliciosos la respuesta fue rotunda a la vez que breve:

Podrías usar un Mac en lugar de un PC

Una gran verdad que reafirma la idea de que los equipos de Apple plantean menos problemas que los PC a pesar de las últimas noticias relacionadas con MacDefender. Recordemos que ayer mismo Apple lanzó una actualización para solucionar este ataque malintencionado. No fueron las únicas alabanzas, pues para el ejecutivo de Google, la empresa de la manzana hace productos hermosos.

Pero no queremos quedarnos sólo con la adulación, también hubo tiempo para la crítica. Por ejemplo en lo que tiene que ver con la guerra abierta entre la plataforma Android y la de iOS se volvió a redundar en las mismas ideas que los de Google andan enarbolando desde hace tiempo. Los desarrolladores de Android son más libres que los de iOS.

El modelo de Google es el contrario al de Apple. El modelo de Google es: deja al mercado decidir.

Son palabras muy bonitas si no tomamos en cuenta los últimos estudios que siguen mostrando claramente el poder que la plataforma de Apple tiene de generar dinero a los desarrolladores en detrimento de la de Google. Claro que tampoco podemos esperar otra reacción por parte de Eric Schmidt si luego leemos que Steve Jobs no se queda atrás con este odio latente. Kara Swisher, entrevistadora de Eric junto a Walt Mossberg, mencionó durante el evento que Steve Jobs le había animado a hablar más en el medio digital de la falta de privacidad de los dispositivos Android con la expresión "un Android es una sonda en tu bolsillo" (se entiende que hablando de que Google espía a sus usuarios mediante este sistema).

Obviamente Eric Schmidt negó esta acusación.

19 respuestas a “Eric Schmidt: «Si te preocupa la seguridad compra un Mac» y otras declaraciones interesantes”