Estamos ya acostumbrados a enterarnos del futuro hardware de apple gracias al código fuente en cada nueva versión de iOS y Mac OS X. Esta vez, unos astutos aficionados han rebuscado entre el código de iOS 5 para encontrar pistas acerca de nuevas versiones de iPhone y iPad, pero entre las lineas y lineas de texto, no han encontrado ningún indicio de un nuevo iPod Touch. ¿Ha terminado Apple con su reproductor de música más popular?
Entre las pistas escondidas en el código de iOS5 podemos encontrar nombres de modelo como iPad 3,1, iPad 3,2, iPhone 4,1 y iPhone 4,2, que no pertenecen a ningún hardware actual, si no a unidades internas de Apple y futuras actualizaciones. Apple tiene una curiosa política de renovación de hardware en cuanto a la mayoría de sus lineas de productos, que se actualizan una o varias veces al año principalmente con novedades de hardware. La firma suele actualizar la linea iPod touch cada año, y e los últimos 4, el anuncio se ha realizado en Septiembre, pero la extraña ausencia de un código de producto particular para iPod nos hace plantearnos si Apple romperá su ciclo de actualización hasta que haya un avance de hardware más significativo, o ha terminado de renovar la linea iPod touch hasta nuevo aviso.
Replanteando los lanzamientos
Ya sospechamos unas cuantas cosas del próximo iPhone, como su cámara de 8 megapixels fabricada por Omnivision, o la supuesta nueva pantalla de 4 pulgadas gracias a las filtraciones, sin embargo, hasta ahora mismo no conocemos ningún detalle sobre un nuevo reproductor musical de Apple, lo que resulta raro dados los precedentes con anteriores actualizaciones. Con la introducción de iPhone 4 en Junio de 2010, la aparición de iPad 2 este mismo Marzo, y los tempranos indicios de un nuevo smartphone de la casa, cabe la posibilidad de que Apple haya reestructurado su calendario para dar prioridad en otoño al próximo teléfono con iOS espaciando los lanzamientos para no saturar al consumidor con nuevo hardware, con lo que el próximo reproductor de música tendría que esperar hasta el próximo año para recibir su particular dosis de upgrade.
De modo que si alguno esperaba pacientemente antes de comprar un reproductor de música para conseguir un nuevo y flamante iPod Touch con CPU Apple A5, quizás tenga que cambiar sus planes o cambiar el recordatorio de la agenda electrónica a algún momento durante la primavera de 2012.
Via Neowin