Cuando les hablé hace unos días acerca de URL Droplet, un sitio para transferir ficheros directamente desde la web hacia Dropbox, me quedé con las ganas de hacer lo mismo pero con otros servicios. Pues bien, existe una herramienta de esas características, y se llama Cloud Save.

Es una sencilla extensión para Chrome que añade un ítem al menú contextual que lleva su nombre, para copiar un archivo a decenas de sitios de alojamiento, sin tener que descargarlo previamente. Puede ser desde algo tan sencillo como la imagen de una página web hasta una aplicación de varios megas.

Al desplegar el menú de Cloud Save, existe la posibilidad de elegir el servicio de destino, en una lista que es posible personalizar a través de su configuración. Una vez hecho esto, se inicia el proceso, cuyo estado puede verse en una notificación de escritorio (un uso muy interesante, por cierto). Luego, hay que otorgar el acceso a la cuenta en cuestión.

Actualmente, soporta Google Docs, Box.net, Dropbox, Amazon Cloud Drive, SugarSync, Facebook, Picasa y Flickr, entre otros. Los formatos de archivo permitidos dependen de la opción que elegimos. Por ejemplo, Facebook sólo admite imágenes y vídeos, mientras que Box.net tiene menos limitaciones en ese sentido.

Si bien más de una vez me trajo problemas, lo cierto es que se trata de una utilidad muy práctica y fácil de usar. En caso de que utilicen otros navegadores, pueden recurrir a Open IT Online, aunque está dirigido especialmente a la visualización de documentos.