Hace unos días leía los resultados de una encuesta realizada a los asistentes que estuvieron en la WWDC, con algunos resultados interesantes. En su mayoría se puede pensar que a un evento de la _ Worldwide Developers Conference_ irán principalmente desarrolladores que trabajan en las plataformas de Apple y seguramente así sea. Pues bien, de todos los asistentes que contestaron a esta encuesta el 47% afirmó que también desarrollaba aplicaciones para Android, aunque en otras preguntas los resultados son claramente favorables para iOS, siendo considerada como una mejor plataforma para el desarrollo y donde más ingresos se obtienen.

Ahora la compañía Millennial Media ha publicado un estudio en el que concluye que tanto Android como iPhone quedan en tablas en cuanto a ingresos. En el informe correspondiente al mes de mayo el 45% de los ingresos fueron generados por la plataforma de Apple, mientras que el Android se situa muy cerca con un 43%. La tercera en esta lista es la plataforma de BlackBerry, con un 9%, mientras que en el 3% restante se engloban el resto, entre ellas Windows Phone 7, Symbian y Palm.

De este modo vemos como según este estudio están empatados y muestran la realidad que tenemos ahora mismo en el mercado de los smartphone. Por un lado tenemos a Apple con un número limitado de dispositivos que acceden a sus tiendas de aplicaciones y por otro lado tenemos Android y sus cientos de terminales con acceso a Android Market. La línea de esta es ascendente y cabe esperar que con el tiempo termine superando a los registros de la App Store, ya que de no hacerlo no lo estarían haciendo muy bien. O supondría que en Apple lo están haciendo muy bien.

Por otro lado y como dato curioso que también se refleja este informe es como las pantallas táctiles siguen avanzando en el mercado y el 60% de los terminales ya cuentan con estas, seguido muy de lejos por la combinación de pantalla táctil con teclado QWERTY con un 15%, el 14% es para los teclados QWERTY y el 11% restante para los keypad. Lo táctil está de moda, y parece que lo estará por mucho tiempo, ya que bien aplicados podemos tener elementos de entrada muy usados. Y ahora podemos tener los primeros terminales sin botones como se viene rumoreando con el Nexus 4G.

Por otro lado es interesante ver en la posición en la que se encuentra Microsoft, que aunque hace poco ha iniciado su comino con Windows Phone 7 llama la atención que tenga cifras similares a las de Nokia y Palm. Si todo va según lo normal hay que esperar que dentro de poco los resultados empiecen a mejorar para su tienda de aplicaciones, ya que de lo contrario los desarrolladores no se interesarán mucho por hacer aplicaciones para su plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: