Por fin se tienen noticias claras en cuanto a la siguiente actualización del sistema operativo de la Samsung Galaxy Tab original, modelo que desencantó cuando se dio a conocer la noticia de que no se llevaría bien con Android Honeycomb. La compensación sería actualizarla a la última versión de Android para smartphones, Android 2.3, pero lamentablemente no fue tan rápido como esperábamos, de hecho, por ahora sólo los usuarios de la Galaxy Tab en Corea del Sur son lo únicos que podrán actualizar a esta versión.

Pero como siempre, más vale tarde que nunca y la actualización está disponible desde Kies, si estás impaciente la puedes descargar e instalar "a mano". En cuando a información sobre la llegada de Android 2.3 a la Galaxy Tab de usuarios fuera de Asia, no quedó demasiado clara. Vodafone ya confirmó la llegada para de la actualización en Australia y si todo sale como lo planeado, el siguiente paso gradual sería Europa, América del Norte, sudeste de Asia, África y el resto del mundo.

Las mejoras de Android 2.3 son considerables pero no tanto como sería utilizar las versión ideada pata tabletas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una versión que disminuye el consumo de CPU, mejor manejo de las aplicaciones en segundo plano, así como el rendimiento de la batería.

Filtran un nuevo modelo, Galaxy Tab Seven

Al parecer Samsung sigue apresurándose en actualizar sus modelos, que es un buen síntoma. Según HDBlog, tienen el primer indicio y especificaciones de un nuevo modelo de 7'' con el sello Galaxy Tab pero... Con Android 2.3.4. O, por lo menos, así lo especulan.

Procesador: Exynos a 1.2 GHz Capacidad: 1Gb Ram y 2GB de ROM Almacenamiento: 16GB Micro SD Conecto adaptador USB Pantalla 7'' WSVGA con tecnología IPS

La verdad nada que nos sorprenda y que no sea Android Ice Cream Sandwich el sucesor, más decepcionante aún. La supuesta razón del por qué la Galaxy Tab de 7'' no se lleva bien Honeyomb es porque este no se adapta como debe ser a pantallas de menor tamaño, pero luego del anuncio sobre el soporte dual de Android Ice Cream Sandwich, tanto para tabletas como para smartphones, no se justificaría que un nuevo modelo no lo integre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: