A estas alturas parece que nada puede sorprendernos cuando un nuevo portátil es anunciado o lanzado al mercado. Las únicas novedades suelen ser más memoria RAM o un procesador más rápido, y en algún caso mayor capacidad de almacenamiento. Pero Acer lanza hoy un par de nuevos ordenadores portátiles de una serie ya conocida, con un curioso detalle: Su touchpad es también un mando a distancia multimedia.

Las nuevas máquinas de Acer, el Aspire Ethos 5951G y Aspire Ethos 8951G están diseñados para el uso multimedia y el entretenimiento en casa. Con procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 y soporte para hasta 16 GB de memoria RAM, puede incluir GPU dedicada de Nvidia para tareas gráficas exigentes, e incluyen disco duro de hasta 750GB. Cuentan con un diseño muy estilizado, con una pantalla de 15 pulgadas y 1366x768 pixels de resolución, o de 18 pulgadas sin marco en relieve y resolución FullHD.

Especificaciones técnicas

  • Procesadores Intel Core i hasta Core i7-2630QM de 4 núcleos a 2Ghz (Turbo hasta 2.9Ghz)
  • Hasta 16GB RAM DDR3 1333Mhz
  • Gráficos nvidia GT540M o GT555M.
  • Almacenamiento: 1 o 2 Discos duros de 750GB@7200rpm
  • Grabadora DVD/Combo DVD-Blu-Ray/Grabadora Blu-Ray
  • Pantalla 15,6 pulgadas (5951G) 720p / 18,4 pulgadas (8951G) 1080p retroiluminación LED
  • Audio digital con salida S/PDIF
  • Batería de 8 celdas
  • Webcam HD (1280x1024)

Estos dos portentos de la informática tienen unas medidas bastante compactas alrededor de las dimensiones de sus pantalla, aunque pueden pesar hasta 3,29KG en función del modelo y las opciones instaladas. Los nuevos Aspire Ethos se completan con la posibilidad de incorporar un lector/grabador Blu-Ray y salidas HDMI y óptica para conectar a un sistema de alta definición doméstico, y aprovechar al máximo todas sus características y bondades multimedia.

Touchpad multifunción

Pero ¿Verdad que es muy pesado tener que levantarse hasta donde está nuestro centro multimedia para comenzar la reproducción de nuestros archivos, o cambiar la pista de nuestra librería musical? Acer tiene eso en cuenta y ha incluido en estos dos laptops todoterreno un curioso touchpad multimedia desmontable, del que ya habíamos hablado tras una filtración allá por el mes de marzo, pero que no habría encontrado su hueco hasta este momento. El touchpad funciona como dispositivo señalador cuando está instalado en el portátil, cambiando a un modo de mando a distancia multimedia cuando se desacopla de la unidad, con iconos iluminados bien delimitados con controles de todo tipo para controlar la reproducción de nuestros archivos de audio/video.

El Acer Aspire Ethos 5951G y el 8951G están ya disponibles en Europa, a partir de 999 libras esterlinas en Inglaterra, y 1239 Euros para el modelo de 15 pulgadas, y 1519 Euros para la versión de 18 desde la tienda online de Acer. Pueden parecer precios abultados, pero las especificaciones técnicas de ambas unidades hablan por si mismas, son dos gigantes que bien valen lo que cuestan.